Varias espontáneas en mi jardín

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por isotxa, 8/9/16.

• He ido encontrando varias plantitas desconocidas en el jardín y querría saber qué son y si vale la pena conservarlas. ¿Alguien las conoce?

• 1. Tengo claro que es un helecho... Pero cuál?

• 2. Otro helecho
    • 3.

• 4. ¿Quizas un dondiego de noche?

• 5.

• 6.

• 7.

1. Robla

Robla

La 4 las hojas sí que podrían parecérsele, pero en el estado tan joven de la planta, yo no soy un experto para confirmarlo.
    La 6 me atrevería a afirmar que sea Solanum nigrum.
    E igual digo una barbaridad, ¿cómo es el tacto de las hojas de la planta número 7? Tienen pinta de ser hojas carnosas... Y se me viene a la cabeza Hoya carnosa, vamos, que si esa se te asilvestró sola en el jardín, yo quiero ese mismo jardín.

Saludos,

2. Graciñas, Rubra! Carnosa, carnosa... A mí la 7 me llamó la atención más bien por su color brillante, parece como si estuviese barnizada.

3. Robla

Robla

Aún tiene que pasarse la caballería del foro por aquí, que son más expertos que yo. Puedes mirar la que te puse, para que veas las hojas de la espléndida flor de cera, y que si lo fuese, la conservaría ipso facto. Aunque me parecería extrañísimo que lo fuera, seguro que hay alguna otra planta con características similares. Si la otra realmente es Solanum nigrum, en forma de arbusto pequeño en maceta, puede quedar decorativo, aunque si no recuerdo mal, sus frutos son tóxicos. Siempre y cuando lo sea, aunque creo que sí.

4. Sí, he estado mirando y parece solanum nigra, muchas gracias. Al parecer es sumamente tóxica, pero parece chula, con esos frutitos negros tan originales.

5. Robla

Robla

En mi zona, está de moda en el jardín el pequeño arbusto de Solanum nigrum y el Solanum pseudocapsicum, que es un contraste de colores muy bonito cuando se producen los frutos. Supongo que ya, al gusto de cada cual.

Buen día.

6. Nori

Nori

La 1.- me parece un Athyrium filix-femina joven y la 2.- Polypodium vulgare.

Slds
    Nori

7. pep

pep

La 4 mirabilis jalapa
    La 5 nispero
    La 7 cotoneaster sp
    Eso me parecen
    Un saludo

8. Rafael

Rafael

Hola
    ¿tienes un Liquidámbar cerca? Lo pregunto por que tu plantita nº3 me recuerda un Liquidámbar jovencito
    Saludos

9. Lo tengo, sí, Rafael! Pero este debió de venir en una maceta del vivero porque el mío, aunque es grandote, no produce frutos...

10. XIFA

XIFA

Hola:

La plántula del liquidámbar puede ser un brote de raiz. La 5ª parece Salix atrocinerea, la 7ª Cotoneaster pannosus o C. turbinatus.

Saludos