varias identificacion

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por amarilis, 25/3/08.

  1. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    lavatera, creo, pero cual?
    [​IMG]
     
  2. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    no se por que no ha entrado esta, a ver ahora
    [​IMG]
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    1- Hace unas semanas hubiera dicho Leptospermum, pero casualmente he visto un post con esta planta o una muy parecida y la identificaron como Chamelaucium uncinatum.

    2- Lavatera maritima tal vez

    3- Bituminaria bituminosa tal vez.

    Hasta luego.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Coincido con piquiñetis en la 2 y 3

    Saludetes
     
  5. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Al final, se repitio la foto:icon_rolleyes:
    Muchas gracias,piquiñetis, feflor,comprobando lo que me habeis indicado quiere decir que:
    -1: chamelaucium uncinatum, pero todas las que encuentro ,sus flores son de color rosa.

    -2: .......

    -3:Lavatera maritima

    -4:bituminaria bituminosa,ahora ire a comprobar su olor, que acabo de leer que es olor a betun:asco:

    Saludoss
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. en la 1ª me inclino por el leptospermun scoparium por las florecitas blancas de 5 petalos y por no estar agrupadas como parecen que están las de Chamelauciun que son siempre rosadas.
    Respecto al 2º . ¿podría ser un leucophillum? ¿el cenizo o salvia de tejas?
    Saludos
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    pensé que la 2ª foto, era una toma general de la planta representada en la tercera, perdón.
    No sé lo que es porque además no consigo distinguir nada, aunque alguien que conozca la planta puede que la identifique con la foto que has puesto.
    Ya veo que interpretaste bien la numeración a pesar de ese fallo que tuve, y supongo que a feflor (que ofrece muchas más garantías que yo en cualquier identificación) le pasó lo mismo.

    Respecto a la 1ª
    http://florabase.calm.wa.gov.au/science/timage/5498ic1.jpg, a mi en el buscador me salen bastantes de color blanco.

    Hasta luego.
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    La primera es seguro un Chamelucium uncinatum. Yo tengo una con flores rosadas y tuve una un poco naranja. Los extremos de las hojas tienen un poco forma de gancho, son inconfundibles.

    busco una foto de mi planta:

    [​IMG]

    saludos
     
  9. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    La bituminaria,uff, ya he comprobado su olor y la verdad, prefiero el betun:11risotada:

    Piquiñetis, no te disculpes,es que la 2 no deberia haberla incluido, no se distingue casi nada.

    Juan Jose, Teke, muchas gracias por aportar algo mas

    Saludoss