Las tres plantas que subo son las ultimas que tenia preparadas la 2ª ?es bulbosa aparte tambien de su nombre las 3º creo son crysantemos, es a lo maximo que llego. De antemano gracias
Sí, es lo que aparentaba a primera vista, pero observa la primera foto. No es Lilium de ningún modo. Entre no saber qué es eso y que el Hippeastrum y el Chrysanthemum x grandiflorum son híbridos, he preferido ceder la palabra a otros, pero ahora me siento obligado a aclarar este error.
No, Maria Abarca las últimas si son Chrysanthemun sp. y la segunda no es Lilium candidum porque la forma de las hojas es distinta, parece más bien un tipo de Hemerocallis sp. Saludos
Creo que la ultima es Dendranthema x grandiflora 'Lake Worth' y la segunda a mi si que me parece Lilium candidum http://www.herbierimages.be/index_fichiers/lilium_candidum.jpg
Es verdad que, en la primera foto de la planta de flor blanca, el follaje que se ve y los escapos sin flores abiertas no son para nada de Lilium y sugieren más bien Hemerocallis. Pero el detalle de la flor y las brácteas de la segunda foto no cuadra para nada con Hemerocallis y sí con Lilium candidum -los estambres, con polen de radiante color amarillo; el estilo y estigma robustos; la presencia de varias flores en la inflorescencia abiertas al mismo tiempo-, por lo que para la identificación me he guiado más por la segunda que por la primera foto, ya que las hojas del Lilium bien podrían estar ocultas entre la vegetación del primer plano. Observad, además, en la primera foto, cómo el escapo en el que hay flores abiertas no es igual al resto de los que se ven, tiene más nudos y brácteas, y no se ramifica en la parte superior.
Es verdad, no había pensado en la hipótesis esa pero parece que el Lilium es el único de la foto y todos los demás "espárragos" son de la otra planta, probablemente un Hemerocallis. Si uno se fija se ve diferente ese tallo a los demás. Asi pues, es un solo tallo de Lilium candidum en una gran mata de Hemerocallis. Gracias a ambos por la aclaración