Hola forer@s tengo varias plantas para identificar, variadas Las voy poniendo y con su ayuda sabré qué son. Mil gracias a todos. 1. Bulbosa con esta flor roja 2. Especie de cactacea o suculenta, tiene unas pocas espinas pequeñas en la base, el resto son una especie de hojas a manera de tubos -como espinas suaves y regordetas- 3. Esta huele muy bien, olor parecido a la lavanda, tiene flores moradas pequeñas. Resiste sequias. Una imagen general un acercamiento saludos,
Gracias Fernando, qué rápido recibí respuesta . Mil gracias Identificado el Pelargonium graveolens . Estoy viendo el Cylindropuntia subulata
Gracias Alexis, nos cruzamos!!! Gracias a ambos Fernando, tu sabes si la 2da es sólo un bebé y puede crecer y hacerse una planta muy pinchuda?, pregunto porque me encontré una página del foro y aunque también metí la pregunta ahi (http://www.infojardin.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2381963), como que me he quedado sorprendida... no me gustan los pinchos y ésta la heredé de mi madre, la tengo desde hace un año conmigo.
también vi que ésta segunda planta se llama Austrocylindropuntia subulata, es otra manera de nombrarla, alguno de los dos nombres ha caido en desuso? Si soy muy preguntona, por favor disculpen, pero esto de no saber qué tengo es como tener hijos sin nombre.
Muchas gracias nuevamente, me habían preguntado si es la flor de lis y así es, que bueno que ya lo sé. Que bueno, porque acabo de mandar un bulbo para Navarra y lo mandé así nada más .
Eva, para eso es el Foro, todos aprendemos del Foro, y el que no pregunta no aprende. Si, crece, pero que problema hay. Es un cactus así que te deberás acostumbrar a los pinchos. Austrocylindropuntia, Cylindropuntia, Opuntia, los Taxómanos cambian el nombre a cada rato, pero bueno, las calles también. Recibe mis saludos
Gracias. De acostumbrarme a las espinas, estoy acostumbrada; será que no me gustan mucho porque mi mamá siempre tuvo cactus y muchas otras plantas con espinas -al fin somos mexicanos, verdad?- y yo siempre estaba pinchada , pero ya la tengo y voy buscándole un lugar de bajo transito para que crezca y esté a gusto sin pincharnos. Tengo una más para identificar, también con espinas, también herencia de mi madre, pero de esa aún no tengo foto. Para mi las plantas con pinchos son como las avispas, me gusta verlas pero me dan miedo .
Soy muy tardada pero ya tengo las fotos de estas plantas que tengo y no sé cómo se llaman. Este es mi rincón de los pinchos. y ésta foto un acercamiento de una de ellas Todas tienen conmigo más o menos un año. La de la izquierda de la primera foto viene de Puebla, México. De la zona de la Laguna de Alchichica. Ojalá puedan identificarla. Gracias anticipadas.