Hola, tengo varios frutales jóvenes. Llevan 2 años plantados. Hace poco he tenido que rociar los cítricos co Exal porque estaban afectados por la psila africaana. Estuce 2 semanas sin verlos y hoy me he encontrado con varias cosas. Limonero. Peral. Nectarino. No sé si se apreciará, pero tiene como unas protuberancias rojas. Y justo al lado de esa hoja, una de ellas tiene una forma muy estraña. Parece casi casi un pimiento. Es la única de todo el árbol que está así. Esta es la hoja con forma rara que se ve un poco en al foto anterior. A ver si me podéis echar una mano porque soy un recién llegado a este mundo.
El limonero y peral, estan siendo atacados por pulgones, usa un insecticida para pulgones. El nectarino, tiene Lepra, quita las hojas afectadas y quémalas, (rojizas o arrugadas), si sigue el problema usa un fungicida a base de Difenoconazol o Dodina.
Hola Alberto, donde estas?... te lo pregunto por lo de la psila africana, que sepamos hasta el momento está instalada en Canarias y Galicia. Los tratamientos ya te los ha dado javier_. Saludos.
Hola, estoy en Vigo - Galicia. Ya en Octubre la descubrimos primero en los cítricos jóvenes estos que acabo de plantar en un terreno y luego justo en el terreno de mi suegro que está al lado, estaba en naranjos y limoneros con más de 20 años. Seguimos las indicaciones para acabar con ella y de momento parece que va todo bien. Gracias Javier por el diagnóstico. Mañana pasaré por un vivero para buscar un insecticida para pulgones.