Hola. Podríais decirme el nombre de estas plantas, por favor? Aquí hay dos para identificar Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias de antemano.
Re: Varias de jardin tropical Lo siento, repetí una sin darme cuenta. Ahora pongo otras. Muchas gracias
Re: Varias de jardin tropical Ahí van.... Las dos primeras son de un arbol. Aquí me interesa la colgante.
Re: Varias de jardin tropical Pachira aquatica Ficus pumila Clerodendrum speciosum Heliconia aff. rostrata
Re: Varias de jardin tropical CELALOLA, una pregunta ¿dónde está ese jardín tan tropical? En cuanto a las plantas. Primera tanda Quisqualis indica Duranta repens Costus barbatus y Heliconia sp. (quizás rostrata) Segunda tanda parece Ceiba pentandra (tronco espinoso) la colgante no se aprecia bien, me recuerda a un senecio suculento de esos que los tallos cuelgan. Ficus repens (con las hojas adultas) No se aprecian bien las flores, pero me recuerda Ochna serrulata La ultima es Clerodendrum x speciosum
Re: Varias de jardin tropical Si, es un Senecio, pero no deja la foto ver cual, parece un Senecio rowleyanus pero.........
Re: Varias de jardin tropical Fernando Marcé, Cardion, tyrlych,JMLSC, alexisloher, ....muchísimas gracias por vuestras identificaciones. Siento no tener mejores fotos para facilitaros la tarea. JMLSC, el jardin está en Tenerife. En realidad las plantas son de tres jardines distintos, pero todos en Tenerife. Un saludo y gracias de nuevo
Re: Varias de jardin tropical Confirmo: 1- Quisqualis indica 2- Duranta erecta 3- Heliconia aff. rostrata / Costus ...¿barbatus o comosus? 4- Ceiba pentandra ( a falta de confirmar un dato) 5- Senecio rowleyanus 8- Clerodendrum x speciosum La 6 y la 7 no las tengo claras. Voy a intentar ampliar la imagen y la subo.