Hola, Tenemos en nuestra terraza varias plantas con manchas negras en el tronco, empezó en una y poco a poco le fueron siguiendo otras .Las plantas no tienen mal aspecto sin embargo no estan vigorosas. Esta terraza está en un ático muy soleado en Mallorca, pero es un clima bastante húmedo por lo que supongo que se tratará de algún tipo de hongo. Les hemos empezado a aplicar un fungicida pero de momento siguen así como se puede ver en la foto, las plantas no parecen enfermas pero me preocupa que esto se extienda al resto.No se si estoy aplicando el producto adecuado. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!! Un Saludo
Re: Manchas negras en el tronco de la planta Hola! Si pudieras ponernos alguna foto de las manchas más de cerca sería mucho mejor; personalmente no puedo ayudarte porque no me parece ningún hongo, aunque yo tampoco soy una experta. Por otro lado, ¿qué planta es? Pienso que no deberías utilizar un fungicida antes de saber qué tiene la planta, ya que todos los fitosanitarios son tóxicos y es importante usarlos de forma adecuada y en su momento. Ten en cuenta que así también se provocan resistencias. Besos
Re: Manchas negras en el tronco de la planta Muchas gracias por tu respuesta Ana María!!, la verdad es que no consigo saber qué puede ser, lo he estado buscando por la página y no lo encuentro. Te mando unas fotos más de las plantas, una de ellas es una bugambilia, las otras dos no se muy bien ( la verdad que soy bastante novata). Tienen riego por goteo desde hace unos dos meses, antes las regabamos con una manguera, pero íbamos con cuidado de no mojar el tronco. Las manchas no tienen relieve si paso un papel por el tronco y froto un poco sale gris, se difuminan las manchas pero todavía siguen allí. Dos de ellas no florencen hace tiempo, aunque hay que decir que al resto de mis plantas en verano se las ve un poco pochas por las altas temperaturas del día (a pleno sol). Muchas gracias!!!
Re: Manchas negras en el tronco de la planta Hola! Pues parece algún tipo de hongo pero no sé decirte, la verdad. A ver si alguien puede mirarlo y comentar con más conocimiento. Besos
Manchas negras en el tronco de la planta por favor mirar fotos Gracias otra vez Ana!, yo tampoco consigo saber que puede ser !!! lo he buscado por todo por eso pensaba que eran hongos pero no acabo de verlo claro Por favor si alguien puede ayudarme. Muchísimas gracias!!!!!!!!! Un Saludo a todos