Varias plantas, misma maceta.

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Sergio98, 25/9/14.

1. Sergio98

Sergio98

Buenas! Esta es mi segunda pregunta a este foro y la verdad es que me esta gustando al trato con el que me recibís! Bueno, vamos al tema. Desde hace un par de meses tengo una Dracena Marginata que aun es pequeña y como me sobraba espacio en la maceta planté un esqueje de planta del dinero pero aun es algo pequeño, quería saber si tiene algún inconveniente entre ambas, si cuando crezcan las dos van a tener problemas con las raíces o el agua necesaria o la luz. Muchas gracias a todos!

2. Hombre, lo que pasa es que la planta del dinero crece muy rápido y sus raices pronto llenaran la tierra...para mi no es buena combinación.

3. Sergio98

Sergio98

¿Y algunas de estas? Que por cierto no se como se llaman.

4. Son singonio y spatiphyllum. Pues la verdad es que tampoco, yo estas las pondria solas. A la dracena si quieres ponerle una le pondria una de porte pequeño...tipo solerolia...alguna peperomia...

5. Sergio98

Sergio98

Muchas gracias. Las tienes preciosas!!

6. Vrooooo

Vrooooo

Siempre puedes plantar distintas plantas mientras las condiciones de humedad, resistencia al frió, riego sean similares. Aunque es verdad que crecerán todas, al final, unas serán más vigorosas que otras (a la larga). Una opción para en un mismo sitio tener distintas plantas es contener la más vigorosa dentro de otro tiesto.

7. Sergio la experiencia me ha demostrado que cada planta necesita un tiesto para ella sola ya que así podrás cuidarla mejor y a cada una por separado podrás darle los cuidados que necesita.

Me explico: el singonium es una planta que necesita espacio tanto en altura como en suelo ya que es una planta trepadora y sus raices ocupan mucho espacio.

El espatofilum necesita luz pero no sol es muy delicada no le gusta las corrientes de aire, ni que le toquetees las raices, si no esta a gusto su crecimiento es lento.

La planta del dinero (se me muere cada vez que me hago con algún esqueje) (no tengo buena mano con ella)

Y la dracena marginata es de crecimiento lento le gusta los lugares luminosos pero sin sol directo y es muy propensa a pudrirse las raices si la riegas demasiado.

Un saludo.

8. fade011

fade011

Sergio, yo suelo hacer esto si sobra espacio: puedes poner una en una maceta grande y llenar con pequeñas macetas alrededor (puedes poner algo de leca entre estas y la tierra de la maceta grande).

Aquí en el medio hay una drascena, alrededor varias macetas pequeñas (incluso alugnas son solo latas con agua y plantas temoralmente enraizando).

Aquí directamente es una maceta grande con tierra para que me de el alto que preciso y que ayuda a absorver el resto de humedad de las macetas sobre ella, con combinacion de verdes

De este modo puedo dar la humedad y cuidados que cada plata requiere por separado aunque esten juntas. Espero que te sea util, Saludos!

9. Fade lo que tu propones es utilizar el mismo recipiente grandote para colocar varias plantas con sus respectivas macetas y sustratos no? lo unico que tienes que tener en cuenta es que todas necesiten la misma cantidad de luz.

Interesante composición.

Un saludo.

10. fade011

fade011

Algo asi castañuelas, era una alternativa a lo que buscaba Sergio, llenar su maceta con otra planta no tan compatible, ya que una planta puede invadir y/o requiere distinto riego.

Y claro que hay que buscar con mismos requerimientos de luz pero eso ya es mas simple.

Otra alternativa es al reves, en una maceta donde hay por ejemplo una planta con mucho foliaje, como planta del dinero... puedes colocar camuflada entre las hojas otra maceta con otra planta que drene a la primera, yo esto lo tengo hecho con algunas macetitas de crasas sobre una planta del dinero justamente.

Saludos!