Varias plantas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tito_Golden, 26/3/08.

  1. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    bueno aqui tengo algunas fotitos para que averiguemos cuales son con la mayor exactitud... a ver:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    1. la primera esta muy mal pero bueno, las hojas estas rosas son mas abiertas y en forma triangular, en realidad no se si se puede sacar esqueje pero corte y puse por si agarraba, si eso que alguien me lo diga también.

    2. y 3. creo que el mismo tipo de cactus. ¿escobaria?Strombocactus??? disciformis

    4. ¿?

    5. Gymnocalycium???Matucana spp???

    6. Graptopetalum paraguayense ???????

    7. una Dudleya???

    8. mamillaria elongata???

    9. mamillaria prolifera????

    10. ¿?¿?

    bueno si vais teniendo alguna la decis, graciass!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: varias para identificar!!

    1. Sí, arraiga muy fácilmente de esqueje, aunque los tuyos están bastante deshidratados. Es una Tradescantia pallida "Purpurea"
    2 y 3. Son el mismo, en efecto. Se trata muy claramente de una Mammillaria y yo apostaría con bastante seguridad por Mammillaria karwinskiana. Sería difícil tener un Strombocactus disciformis sin saberlo expresamente: es un rarísimo, delicado, caro y sensible cactus "de coleccionista", bastante difícil de encontrar.
    4. x Gasteraloe hybr.
    5. Vas bien con la primera opción. Gymnocalycium baldianum, muy desarrollado y guapo.
    6. Correctísimo. Graptopetalum paraguayense, mejicana a pesar de su nombre.
    7. Para nada. Sempervivum tectorum u un híbrido derivado de la misma.
    8. Correctísimo, una de las Mammis, más inconfundibles: Mammillaria elongata.
    9. Correcto también. Mammillaria prolifera. Una de las pocas Mammis que me sé el nombre sin tenerla entre mis cactus.
    10. Stenocereus griseus, muy desarrollado. Su extremadamente lenta velocidad de crecimiento hace que ese ejemplar fácilmente pueda tener diez o doce años.
     
  3. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: varias para identificar!!

    bueno gracias lo primero isidro.

    la purpúrea, la 1. los e cortado, los dos esquejes que aparecen en la foto hace bien poco y la púse ahi, en poco tiempo se ha deshidratado, pero que conste que agua a tenido, ¿porque puede ser entonces? no a hechado nada de raiz y no a cogido ese agua? o los esquejes deben ser mas pequños, más grandes... son pequeñitos ya vaya.

    la mamilliaria k. la 2. y 3. bueno en fotos que he buscado, aparecen un monton de apariencias diferentes, incluso algunas bocasana y ya me esta confundiendo con otro que tengo, que creia que era bocasana.

    4. gasteraloe ok, haworthia no? lo digo para referirme a una de las fichas de info de aqui, con la que saber más o menos de que van sus cuidados...

    5. el baldianum, idem en lo de buscar fotos, aparecen muchos y alguno se parece mucho. dices que está muy desarrollado, es asi de pequeño entonces no? por que este es pequeñito, aunque hecha una flor blanca grande. si se queda asi... no estaria de más acompañando en la maceta de un asiento de suegra no?xD

    7. el sempervivum sigo teniendo dudas, eso es que son hijuelos de uno más grande que esta practicamente muerto después de llenarse de mosquitas blancas... busco fotos y aparecen muchas diferentes tb.

    9. la prolifera estaba que se salia del tiesto, y con un color muy oscurecido, le he cambiado la tierra ahora mismo y la he quitado algunos. esta para regarla puede mojarse por encima? es que no tengo hueco en la maceta que de a la tierra, esta petadita. alo mejor por eso tiene ese color pardusco en las bases... y lo demas oscurecido...

    10. el stenocereus buscando fotos lo mismo... este hecha flor? es que para lo que tiene de vida, creo que no lo e visto florecer nunca... a que puede deberse???


    bueno muchas gracias isidro y al que conteste con las dudas que tengo tambien, venga!
     
  4. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: varias para identificar!!

    mira respecto al baldianus... se parece más a este no?
    [​IMG]
    Gymnocalycium ferrari


    lo que pasa que el mio está como aplanchetado...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: varias para identificar!!

    La Mammillaria bocasana es total y absolutamente diferente. Esas dos es imposible que sean bocasana. Son karwinskiana con un 95% de seguridad.

    Gasteraloe, ok, Haworthia no. De su nombre se deduce claro que es híbrido entre Aloe y Gasteria, por ende ya sabes que no tiene nada de Haworthia. No te preocupes por los cuidados, en todos los Aloe, Haworthia y Gasteria en general son bastante similares. Los x Gasteraloe son bastante resistentes al frío (aunque eso en Córdoba te da igual...)

    Hombre. tampoco esperarás que se tenga una seguridad total con esa calidad de fotos. Yo no conozco ningún Gymno parecido al tuyo más que el baldianum, pero eso es simplemente porque muchos Gymnos no los conozco. Es enorme, de adulto puede tener fácilmente hasta unos 12 cm de diámetro y 6 de altura, o por ahí. El mío, tiene cuatro o cinco años, por tanto está mucho más pequeño. Bueno, lo que me despista del todo es que la flor sea blanca. Es posible que no tenga la más mínima importancia y haya baldianum de flor blanca, pero lo que es yo, siempre los conozco con flor roja.

    Hombre, prácticamente todas las plantas del mundo pueden y deben mojarse por encima :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: solo conozco una excepción viviente, la Santpaulia ionantha, que vive en bosques que le impiden el acceso de la lluvia por encima y vive solo de la lluvia de escorrentía. Debe haber alguna más, pero bien pocas. Mientras no llueva hacia arriba, casi todas las plantas se pueden regar mojándolas por arriba.

    Hombre, que no es un helecho!!!!!!!!!!! como no va a echar flor??? Lo que pasa es que todos los cactus columnares, en general necesitan tener mucha edad para florecer. Cuando tu Stenocereus tenga más de un metro de alto quizás se digne a empezar imaginarse el florecer. Si quieres una excepción, los Cleistocactus son columnares que pueden florecer ayun con un tamaño relativamente pequeño.