Varias plantas y arboles

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Shyla, 14/9/16.

1. Shyla

Shyla

Hola.
    Soy nueva y tengo varias plantas que no se como se llaman. Hoy les he sacado una foto a todas a ver si consigo saber el nombre de alguna.
    1. Esta me la regalaron y me dijeron que es un árbol pero no sabían cual. A mi me parece una mala hierba, aunque llevo con ella un par de meses y apenas a crecido. Su tacto es suave.

2. Este arbusto también me lo dieron. Dos días que le dio el sol todo el día se quedo seco y pensé que se había muerto. Pero lo puse a la sombra y ha vuelto ha techar hojas

3. Esto es de Aliexpress. Era la primera vez que compraba y creo que ya conocéis los resultados. Solo que compre varias cosas. Aunque me resulta divertido ver que es lo que sale. Por lo menos sale algo, yo pensaba que no hiba a nacer nada.
    Esta parece que el tronco quiere ser leñoso
    4. Esta también es de Ali. Sus hojas se cierran cuando oscurece, al tacto no
    5. Otra de ali. A mi me parecen cebollinos :razz:. Las hojas son redondas y parece que están huecas por adentro
    6. Esta me la dieron así de pocha y no mejora gran cosa.
    7. Este es un árbol que he visto en un parque de Oviedo y me ha gustado mucho, la hoja me parece de pino

Creo que ya están todos perdonar si os he puesto muchas

2. Robla

Robla

He decidido seguir el tema, (además soy de Asturias también).
    Tengo igual alguna idea de dos, pero he estado mirando y probablemente no lo sean, por lo que de momento no quiero liarte, y mejor que vengan los expertos.

3. Agustín.

Agustín.

1- Vitis sp.
    5- Efectivamente, Allium sp.
    6- Begonia x semperflorens o especie cercana.
    7- Puede ser Tamarix sp.

Saludos. :okey:

4. Rafael

Rafael

Corylus avellana y Spiraea japonica

5. Shyla

Shyla

El 5 compre las semillas como Allium, parece que no me timaron. Es que le veía la hoja muy redonda.
    El 6 me habían dicho lo que era cuando me la dieron pero se me había olvidado que era. Ahora que me lo habéis dicho me he acordado que me habían dicho que era una Begonia.
    El 7 por las fotos creo que es si es un Tamarix, iré a drede a ese parque a ver si lo veo en flor.
    El 2 viendo las fotos también me parece la Spiraea Japonica.
    Creo que Rafael se refiere que el corylus avellana es el 1. La verdad es que mirando las fotos unas veces me parece vitis y otra corylus. Tendré que esperar que crezca un poco mas.
    Muchas gracias

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

3. Parece algo clórico sea lo que sea no? ... Podría ser una Morera? Broussonetia papyrifera?

4. Mmm... Tal vez Albizia julibrissin, Leucaena leucocephala o Paraserianthes lophanta. Las 3 son MUY parecidas (sobre todo la primera y la tercera... yo de hecho tuve una año una pensando que era una Alizia julibrissin y luego era una Paraserianthes lophanta! :meparto:)

7. Te confirmo el Tamarix.

7. Shyla

Shyla

El 3 podría ser. :pensando:
    El 4 se parececa cualquiera de ellas. Me gustaría que fuera una Albizia julibrissin, he visto una en oviedo con flores y es muy bonita

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Cuando crezca un poco veremos el porte y ahí si que hay diferencias. Y ya no digamos con las flores, con eso se distinguen al momento, pero me temo que le queda mucho para florecer.

9. Shyla

Shyla

Habrá que tener paciencia. Haber que tal pasan el invierno ya que el invernadero que tengo no es muy bueno. Tengo que leer un poco sobre ellos y si no meto alguno para casa. :smile:

10. pvaldes

pvaldes

Creo que he visto un lindo abedulito...

11. Shyla

Shyla

¿Que es el 1? El 1 se me parece a todo :cry:

12. pvaldes

pvaldes

Es un posible candidato para el 1, sip.

13. Shyla

Shyla

El abedul crece muy despacio? Lo tengo desde hace unos tres meses y no crece nada

14. Agustín.

Agustín.

Mira este enlace a ver si te ayuda. Es una Vitis recién germinada...

Saludos. :okey:

15. Shyla

Shyla

Creo que no va a ser una vitis, la hoja se le da un aire pero esa parece brillante y la de esta es como aterciopelada.