Varias preguntas sobre plagas y tratamientos en rosal

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' started by VlashGood, Jul 13, 2019.

1. VlashGood

VlashGood

Hola,

¿Como puedo saber que un producto usado anteriormente en un sulfateador (uso el de 2L) ya no queda ni un rastro? Porque hace poco que he usado para eliminar algunas 'malas hierbas' y no estoy muy seguro de querer usar el mismo sulfateador para tratar enfermedades, plagas, etc, a las rosas, por si haya quedado algún rastro de herbicida... Ya que necesito para usar el jabón Beltrán de Mercadona para pulgón otra vez y tratar a Generosa que tiene algúna mancha.

¿Tan rápido vuelve los pulgones? Hace poco que he dado tratamiento con jabón Beltrán de Mercadona...

El jabón Beltrán de Mercadona sirve para cochinilla? Porque el arbolito amarillo que tiene pulgón, también tiene cochinilla... :oyoy:

Se puede tratar en un mismo día el jabón Beltrán de Mercadona y para tratar enfermedades? Generosa tiene mancha, no llego a identificar que es, pero anteriorme lo tubo y se trato tan rápido y me gustaría volver a usar el mismo producto que es de Flower.

Es normal que no tenga que utilizar la tijera podadora al árbol amarillo? Con solo coger las flores marchitas y ellas solas salen con el tallito (sin hojas)? Si es así, mejor, que como sacan tantas flores seguidas, pues es más fácil así que con la tijera podadora.

Gracias.

2. M.B.I.

M.B.I.

Hola...,

Suficiente con que lo aclares con agua limpia 3 ó 4 veces, y si quieres añadir un par de gotas de jabón en el primer enjuague no hay problema; asegurate de hacer salir agua por la boquilla todas las veces que cambies de agua

Sí las condiciones ambientales les son favorables....interminables

Supuestamente, Sí, aunque no son fáciles de controlar. Deberás ser constante con ellas

Al jabón potásico también se le atribuyen propiedades fungicidas, pero si además quieres aplicar el otro producto, lo utilizas al día siguiente, o viceversa.

Podría valer con esa técnica, ya irás viendo si florece igual y las flores no desmerecen de tamaño.

De nada