Varias, si alguien sabe...(identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por blacky, 25/9/07.

  1. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde cataluña central zona montaña. He intentado buscar nombre especie o familia y no lo consigo :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Esto creo que es un rododendro pero no estoy segura!!!!!

    [​IMG]

    de esta tampoco

    [​IMG]

    Este árbol ahora empieza a sacar unas bolitas pequeñas con pelusilla y de ahí salen florecitas blancas (parece un cerezo pero no da fruto), me han dicho que de este tipo de árbol antiguamente hacían escobas :icon_rolleyes: las flores las sacara en pocas semanas, alguien sabe de que árbol se trata?

    imagen del árbol:
    [​IMG]

    detalle de una de sus ramas:
    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo a todos
     
  2. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Varias, si alguien sabe...

    laprimera yuca,l segunda adelfa,la tercera cotadeira
     
  3. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Varias, si alguien sabe...

    Muchas gracias por tu ayuda y rapidez en responder. Bien, me queda claro la ADELFA y la CORTADEIRA, pero lo de la yuca no demasiado, me explico en el centro de las hojas sale ese racimo de flores blancas (imagen)

    [​IMG]



    Y ya puestos sabes algo del árbol...

    muchas gracias
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Varias, si alguien sabe...

    Coincido con manuel perez...

    blacky: efectivamente, ésas son las flores de la Yucca :5-okey:

    Saludos!
     
  5. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Varias, si alguien sabe...(ya solo falta una)

    :icon_redface: pido disculpas por dudar de la yuca, pero no sabia ni siquiera imaginaba que alguna especie diera flores........ y claro yo la buscaba por palmera jaja (ignorante de mi) en fin que ya se como se llama y que planta es, YUCCA SCHIDIGERA (familia Agavaceae ).

    Del árbol no sabéis nada?

    Muchisimas gracias por solucionar y aclarar mis dudas ;)
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Varias, si alguien sabe...

    Es más, te cuentoque esa bara floral es tan perfumada que los pájarillos se desmallan!En Mar del Plata una parte de la costa está toda con esas yucas y cuando florecen es una maravilla! planta muy rústica pero da muchas alegrías.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Varias, si alguien sabe...

    :11risotada: Pobres animalillos!! :smile:

    blacky: para más información, comentar además que existen muchas variedades de Yucca. Determinar cuál de ellas es, dependerá de sus características. Aquí pongo también una web que puede resultar interesante: http://www.arbolesornamentales.com/yucca.htm

    Saludos!!
     
  8. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Varias, si alguien sabe...

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Aner copiado el enlace y creo que tardare en saber exactamente cual es la mía jeje imagina de no saber que existían tanta variedad de yuccas encima la web que me pasas tiene de explicaciones para rato (cuestión de sentarse y leer).


    Un saludo y agradecida :5-okey:
     
  9. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Aner copiado el enlace y creo que tardare en saber exactamente cual es la mía jeje imagina de no saber que existían tanta variedad de yuccas encima la web que me pasas tiene de explicaciones para rato (cuestión de sentarse y leer).


    Un saludo y agradecida :5-okey:
     
  10. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Las fotos del arbol no son muy claras, pero algunos tipos de sauce sulen emitir esas bolitas peludas a lo largo de sus ramas, ¿ creeis que podria ser del genero Salix?
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :11risotada: blacky! Estoy de acuerdo, no va a ser fácil, pero te animo a que si averiguas de cuál se trata, lo compartas con nosotros :5-okey:

    :beso:
     
  12. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Bueno la segunda creo que es al menos en mi pais un Laurel de Flor y la tercera son colas de zorro, son, aca silvestres.
     
  13. onfireup

    onfireup

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    La cortadeira selloana es tipicamente española pero hay variedades en suramerica