Unas cuantas silvestres para indentificar: ..... Estas plantas crecen sobre terreno pedregoso granítico. Se podría determinar el tipo de terreno: ácido o calizo? Muchas gracias por vuestra atención.
4 se trata de Geranium molle, si no es Geranium rotundifolium, pero creo que no. 8 podria ser la roseta de algun Erodium sp. pienso a Erodium cicutarium por ejemplo. O una roseta de Umbellifera ? Hasta luego
Creo recordar que la primera vez que la vi me pareció un geranium, pero dada mi ignorancia y como crecen malvas por doquier (las tengo atravesadas por lo que cuesta sacar esa raíz), creo que cuando foreció pensé, ¡vaya, otra malva!. Así que debe ser G. Molle; ahora que la tengo identificada prestaré más atención.
Acabare con aquellas 1 se trata de la roseta de una Crucifera, Barbarea sp., Sinapis arvensis, Erysimum cheiranthoides ...o otro candidato a buscar. 2 es una planta de la familia de las Umbelliferae como Peucedanum, Ferula, Foeniculum... o otra, quizas Fer te dara la respuesta. Ya me canso. Saludos
Hola, vecina Asert, la 2 Hinojo silvestre (Foeniculum vulgare) como te dijo bern la 5 Jara pringosa (Cistus ladanifer) la 5bis otra jara pero no recuerdo cual... la 6... me gustaría saberlo también Buenas noches
Gluppsss.... pues lo dije tan convencida... creo que así me la identificaron hace años... (y huele a anís también) ¿Qué propones, Aurelio? Pues esperaremos una "voz autorizada" Nos "vemos"
Muchas gracias a todos. Después de investigar con la información que me habéis dado, creo que son: 1. Barbarea sp 2. Ferula communis 3. Umbilicus 4. Geranium molle 5. Cistus ladanifer 5b Cistus ladanifer? 6 ¿? 7 y 8 Erodium cicutatum Pensaba plantar cistus en el jardín, y me han salido solos...
Viviendo en la sierra es fácil La 5b no es ladanifer ya lo verás dentro de poco: no pringa. Y la flor también es distinta. Y de la 6 seguimos igual... Tengo estas mismas plantas que tú en la parcela (salvo la 5b que traje del Escorial, me duró 15 años y este año ya no la tengo)
Hola Naf . ¿A ti también te salen éstas mismas en el jardín? Comúnmente llamo lechugas a todo lo silvestre que me crece en la pradera, no he identificado y tampoco me parece especialmente bonito, pero éstas, excepto la 6 que parece que estuviera predestinada, me gustan. Así que quería identificarlas y en algún caso reubicarlas para no pasar la desbrozadora por encima.
Quizas la 2 podria ser Ammi visnaga (Visnaga daucoides). Pero no aseguro nada, no conozco bastante. Saludos