variedad cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Fipe, 6/6/21.

  1. Fipe

    Fipe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tarragona
    1. [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG] Hola buenas a todos. Quería haceros una consulta para saber qué variedad pudiera ser... hace un par de años lo compré sin saber nada de este mundillo. Recuerdo que era un burlat o un van lo que quedaba en el vivero. El árbol me ha florecido la última semana de abril en Tarragona a 350m aparte leí que van tiene el rabito corto. Vamos que me cuadra por floración que sea burlat. Me lo podríais confirmar para este otoño plantaría justamente un van y un par más de que he leído por aquí muy interesantes. Sin tener ni idea compre un summit y un sumburst también pero por horas pues difícil veo y quería poner algo con menos requerimiento de frío. Muchas gracias.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Ribero

    Ribero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Navarra
    Hola, yo tengo un burlat que este año ha tenido su primera cosecha.
    En mi zona, a 290 m. , la floracion fué en la segunda quincena de marzo y las recogí entre el 15 y el 25 de mayo.
    La burlat tiene el rabo corto, y la hoja es bastante grande.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ese es un Burlat , la Van madura 15-17 dias despues de Burlat .
    Summit y Sumburst son un tandem muy clasico de cerezos que esta muy bien , a falta de tener otras mejores variedades a mano , pero actualmente hay muchisimas variedades mejores que esas dos para sus fechas ( Summit es muy bueno , Sumburst es un poco blandona ) , pero las hay mejores .

    Para las fechas de Summit tienes Sweet Lorenz , que es una puta pasada, y para las fechas de Sumburst tienes Sweet Stephany que lo flipas en colores ( solo por ponerte dos ejemplos ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Fipe

    Fipe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tarragona
    Ualaaaa gracias por los comentarios. Viendo que es burlat el van cae este otoño. Por buen polinizador y buena cereza. Quiero poner dos más donde no caben más jajajajaj. Un placer que me hayáis respondido en especial a Jose que estoy inflado de leer comentarios y posts de los cuales voy aprendiendo muchísimo. He leído las variedades que me has puesto en una página y son brutales pero no tengo acceso a esas variedades. Por hobbie que tengo pues me veo pillando delo que traen por mi zona. Leí de ti la variedad brooks que esa si que creo que la pueden tener. La black star que no la he visto nunca por los viveros que piso. Total... si puedo pillaré el van, el brooks y otra (me gusta sommerset que la he visto pero florece muy pronto.) y para el summit y sumburst le injertare en alguna rama algo que pille y me informe de algún vecino cercano interesante porque por frío pocas cerezas saldrán...( 2 del summit este año jajajajajaj) del sumburst 0 ( siempre y cuando me haigan vendido lo que ponía. El summit confirmado que lo es que grandes que bonitas y que buenas. Muchas gracias amigos.