Variedad de Albahaca y como sacar sus semillas.

Tema en 'Albahaca' comenzado por ursus, 13/6/15.

1. ursus

ursus

Hola, ayer me compré esta planta de albahaca, porque me dijeron que esta variedad es muy eficaz contra los mosquitos. Me gustaría saber si también es comestible y se puede usar en salsas o como condimento como la albahaca clásica o si por el contrario su consumo no está recomendado.
    Tiene unas florecillas y me gustaría recolectar las semillas para plantar más pero nunca lo he hecho y buscando por el foro no me ha quedado muy claro como se hace.

Adjunto estas fotografías, muchas gracias.

2. Hola ¿qué hay?

Primero, todas las Albahacas son malas para los Mosquitos, las más eficaces de todas son:

ALBAHACA PERUVIANA Ocimum peruvianum
    ALBAHACA DE LIMÓN Ocimum × citriodorum
    ALBAHACA DE CANELA Ocimum basilicum 'Canela'

y ello debido a su aroma más potente.

La tradición es usar la ALBAHACA FINA Ocimum mininum y sus variedades por su porte más pequeño, particularmente las variedades enanas que son más cómodas para tenerlas en la repisa de la ventana.

La Albahaca que es ve en la foto es una variedad de la ALBAHACA FINA Ocimum minimum. La puedes usarla en la cocina a pesar de su aroma más alcanforado, la mejor de todas sigue siendo la 'Albahaca Genovesa', variedad hortícola de la ALBAHACA GRANDE (Ocimum basilicum).

(mira también http://foro.infojardin.com/threads/novato-con-albahaca-muchas-dudas-xd.27466/#post-519973 - respuesta Nº 14).

Saludos,
    Eiffel.

3. Continuación.

En cuanto a las semillas, tienes que dejar que la planta florezca. Luego, las flores se marchitan, señal de que están fecundadas y empieza el proceso de desarrollar las semillas. Las semillas están maduras cuando el cáliz está seco y se aprecian las semillas negruzcas en el fondo del mismo.

Para que no se caigan al suelo, puedes envolver cada inflorescencia en una bolsita de papel, o también cortarlas cuando empiezan a cambiar de color y ponerlas a secar en bolsas de papel, etc.

Saludos,
    Eiffel.