Variedad de almendros?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por luiser87, 14/9/21.

  1. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!

    Tengo 5 almendros que estaban plantados en una finca de reciente adquisición. El caso es que no tengo ni idea de almendros, mucho menos de sus variedades. Me resulta muy dificil identificar la variedad a partir de los cientos de fotos de variedades que hay en la red, así que he pensado en probar suerte en el foro... En este caso traigo dos almendros que son claramente dos variedades:

    1. Maduración temprana, cáscara rojiza, se abre mucho. Almendra de buen tamaño, algo alargada. A principios de septiembre están así, pronto, pero parecen casi listas para recoger...

    [​IMG]

    [​IMG]


    2. Maduración más tardía (calculo que ppo-mediados de octubre?), cáscara verdosa amarillenta, almendra grande y redonda. Este almendro ha tenido lepra entre otras enfermedades. Para la temporada que viene daré tratamientos de invierno y podas adecuadas.

    [​IMG]


    Sé que es poca información y malas fotos, pero si puedo aportar más info, pedidla.

    Gracias!
    Saludos
     
  2. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    La primera parece Desmayo Rojo tengo algunos de esos y son muy similares...mira a ver si el porte del árbol és similar a un Sauce llorón.
    La Segunda variedad ni idea,deberias sacar fotos de la cáscara y el grano, así con vaina parecen todas iguales....
    Un saludo.
     
  3. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Tampoco sé decirte qué es la segunda variedad, hay muchas variedades que se confunden para ojos poco expertos, como es mi caso. Pero también es posible que sea una variedad local o no identificable. No faltan casos de almendros nacidos de semilla que dan una almendra decente pero que no es exactamente la del árbol madre, en caso que este sea identificable. O un almendro injertado con una variedad "buena" pero muy local o de "padres desconocidos". En plantaciones industriales bien organizadas esto no pasa, pero en jardinería o explotaciones domésticas no es raro.
     
  4. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias!

    Me cuadra la desmayo rojo, por el porte llorón que indica Raulet, que efectivamente tiene ese porte, y por lo que he visto en cuanto a floración y maduración.

    Haré más fotos de la segunda variedad, a ver si damos con ella.

    Saludos!
     
  5. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Como bien Indica Marfull en fincas antiguas de almendros solian salir algunos almendros francos y si salian almendras dulces los dejaban tal cual sin injertar...
    Si tienes algún Desmayo Rojo puede ser que también tengás alguno de Marcona , porque este lo gastaban como polinizador de Marcona.
    Un saludo.