Que tal, tengo estas bromelias, pero no veo que progresen, podrían darme una ayudadita sobre sus cuidados y que variedad es ?
El que me las dío, me dijo que se pondrían como la de la imagen y ahí tenia la planta, pero nomas no veo que avancen. o a lo mejor me timaron
En efecto, te han timado. Igual que aquí: http://foro.infojardin.com/threads/...s-cuidados-y-reproduccion.93681/#post-1471520 Qué coincidencia, en ese mensaje pusieron exactamente la misma foto que has puesto tú.
Eso de me dado cuenta . Sin embargo las plantitas que muestro primero podrian ayudarme sobre que variedad de bromelia son ?
Gracias, ya vi la forma de la planta y no creo que sea, la nutans tiene espinas y esta que tengo no, alguna otra idea ?
También podría ser algún tipo de Aechmea. Veo que las tienes en tiestos muy grandes. Las bromelias tienen poca raíz y les va mejor crecer en tiestos no muy grandes (mayores siempre a los mini tiestos con los que se crían en los viveros, al comprarlas hay que trasplantarlas a un tiesto algo mayor), ya que así la tierra se seca más rápidamente y les puedes dar riegos más frecuentes pero poco abundantes. La tierra en las que las has plantado la veo un poco densa y apelmazada. Prefieren una tierra porosa y aireada. Mejor plantarlas en una mezcla de turba al 85%, con un poco de tierra de suelo al 15% para compactarla un poco, pero no demasiado, de forma que la tierra sea ligera.