Variedad de cerezo para Madrid Sur

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por AK47, 26/12/13.

1. AK47

AK47 hortelano tomatil

Hola a todos.

Voy a hacer un intento mas.... de plantar un arbolito en un rincon del jardin, los otros o han agarrado a la primera o a la tercera pero aqui no agarra nada.

hace un par de años ya plante en otro rincon un cerezo ambrunes y este si que ha agarrado y parece que va tirando, así que voy a intentarlo en el hueco maldito con un cerezo.
    tenia muy claras las variedades que queria pero ahora me surgen dudas y despues de leer queria pedir consejo para ir mas sobre seguro...

el lugar es Madrid sur, horas de frio todas las que quiera y mas todavía, así que por frio que no quede, preferiblemente de floración media o media/tardia para que no le afecte alguna helada tardia que pueda haber y no se me junte con el ambrunes que es muy tardio.

lo de autopolinizante.... preferiblemente pero no es necesario, varios vecinos tienen cerezos asi que alguno de la zona me valdra seguro, pero si hay alguna variedad buena autopolinizante mejor, sino ya lo injerto yo, sin mayor problema.

busco una variedad de frutos duritos y dulces, prefiero la calidad a la cantidad.
    el agua en verano suele haber pocas lluvias, así que los riegos los tengo yo muy controlados con el temporizador y el riego por aspersión. por los problemas de rajado y demás.

el unico "problema" puede ser, que no estoy seguro es el suelo, es tierra, bien abonada con estiercol de cabra, y mantillo, pero todo lo que he plantado ha muerto, y siempre igual:
    primero los arboles estan perfectos, empiezan a echar hojas y a germinar, florecen, empiezan a echar los frutos y cuando estan mas bonitos, se empiezan a secar.... primero los frutos, luego las hojas y el arbol entero...
    asi con nasis, paraguayo, cerezo, ect....
    al principio crei que podria ser falta de riego, pero cuando puse el riego automatico con el temporizador ya era imposible que le faltara agua, y por fumigados y demas tampoco..
    asi que no me queda otra que rezar.... y poner una vela.

muchas gracias. un saludo y felices fiestas.