Ciruela rojo oscuro/morado por fuera y dentro, calibre medio, jugosa y dulce. Cuál puede ser? Quiero plantar un ciruelo "2 en 1", amarillo por un lado (golden japan) y rojo por el otro, y no consigo averiguar que tipo de ciruela puede ser esa que busco. Llevo un rato leyendo información sobre ciruelas, y no veo nada claro, o incluso información contradictoria como algunos sitios diciendo que la Santa Rosa es roja por dentro, y otros diciendo que es amarilla.
La Santa Rosa no es roja por dentro. La Methley sí, pero su calibre es pequeño, supuestamente. También está la mariposa, la satsuma,... Si buscas sabor y evitar problemas de polinización buscaría una Methley.
pues si que puede ser la Methley. El calibre es medio tirando a pequeño, y por lo que veo aquí https://archivo.infojardin.com/tema/ciruela-methley.358937/, la descripción que da es exactamente la mía.
Methley es roja por dentro con sabor a fresa, seguramente sea esa la que dices, por que no tiene Royalties ni nada y es facil conseguirla en algun vivero. Black Splendor y Crimson Glo tambien son rojas por dentro y fuera, esta ultima tiene fama de ser muy buena, yo la puse este invierno pasado, pero aun no la he catado
Bueno mas facil de conseguir que otras al menos si , quizas en invierno te hubiese sido mas facil de encontrar a raiz desnuda
Mmm se puede hacer injerto de un injerto? Mi intención era la de plantar el golden japan y el methley juntos para que crecieran como uno, pero está imposible de conseguir el methley por aquí. Por lo que estaba pensando plantar el golden japan, y después injertar más adelante injertar el de mi suegro que es el ciruelo de la descripción (el que asumimos methley).
De todas formas si tu suegro tiene el que te gusta puedes injertarlo en alguna rama de los otros dos y tienes los tres.
si si, esa es la idea. Dentro del Black Amber lo injertaré, y así tengo el "lado" amarillo y el lado morado.