¿Variedad de Claudia floreciendo?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Maribel75, 15/3/20.

1. Maribel75

Maribel75

Buenas noches!
    Aprovechando que nos quedamos en casa... aprovecho para ver si consigo poner nombre a un par de ciruelos que deben ser Claudias huérfanas ... uno de un injerto que perdí la etiqueta y que había pensando que no saldría adelante, florece ahora después de 4 años de una ramita muy pequeña, ya que injerté en un ciruelo japonés que resultó no ser lo que había comprado (debía haber sido un Stanley y lo tengo identificado por un Sungold) Total, que esperando estoy a que tenga algo más de longitud para cortar alguna yema y reinjertar en otro ciruelo más compatible.
    El caso es que ha empezado a florecer este fin de semana y me preguntaba si podríais ayudarme a poner nombre a la variedad.
    El otro ha nacido de un hueso, que ya se que no tiene variedad, pero curiosamente ha empezado a florecer justo al mismo tiempo que el injerto, por lo que imagino que es cercano a la misma variedad.
    Gracias por adelantado!!

2. Vixentto

Vixentto

Te daré mi opinión ya que tuve 3 las claudias, y como cáceres y alicante son climas primos hermanos, el president está floreciendo ahora por lo que deduzco que debe ser o stanley o claudia de babay o tardía, la claudia verde era la última y la francesa un poco después (les faltaría como 1 semana). Mira que esté injertado y no sea mirablano. Te daré otra pista mientras stanley produce ramilletes de mayo, claudia de babay produce mas en ramilletes mixtos (punchas). Lo mismo ocurre con la francesa que produce ramilletes de mayo.

3. Maribel75

Maribel75

Gracias Vixentto
    Las hojas de la rama del injerto son más redondas y ásperas que las hojas del ciruelo Sungold donde está injertado, por lo que me inclino más a pensar en alguna variedad de Claudia o similar, así que por ahora voy a tratarla como tardía o de Babay. Si en algún momento consigo una ciruela de ahí ya intentaré confirmarlo por la fecha de maduración y forma del fruto

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Maribel75,
    Aparte de la descripcion que haces si poner fotos podria ayudar a una mejor identificacion. Ahora de las flores y mas tarde del fruto (entero y abierto y tambien como se despega el hueso).
    La determinacion de que variedad se tiene es un poco labor detectivesca y en bastantes casos llegas a que "posiblemente" sea determinada variedad.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. angomfra

angomfra

Yo tengo comprado del año pasado un R. Claudia verde pequeño y aproximadamente este fin de semana le han salido 3 ó 4 flores con algunas hojas pequeñas aún.

El R C Tolosa que tengo aún no ha despertado. 3 años tiene y 0 frutos

El R C dorada también está en el letargo invernal. 3 años tiene y 0 frutos

Un saludo, Antonio

6. Maribel75

Maribel75

Gracias AJPA. No he subido fotos porque jamás hasta ahora había dado flores ni por supuesto frutos. Si alguna cuajara (cosa que dudo si se confirma que es Claudia Verde) ya lo actualizaré.

Gracias por tu aportación Antonio, de momento lo voy a considerar Claudia Verde, teniendo en cuenta la fecha de floración, si no cuaja nada más aún, ya que las otras variedades se consideran autofértiles. Tal vez algún año pueda clasificarlas sin error

un saludo a todos. Y cuidaos mucho!!