¿variedad de ficus resistente a bajas temperaturas?

Tema en 'Ficus (varias especies) - bonsái' comenzado por MartinCooper, 8/7/15.

1. MartinCooper

MartinCooper

Buenas compañeros. Veréis, tengo mono de ficus para bonsai, pero todas las variedades que he chequeado no resisten menos de 12°C.
    Y el caso es que donde vivo en invierno algunas noches llegamos a - 3°C.

¿Sabéis de alguna variedad de ficus - al margen de la higuera- que resista estas temperaturas?

2. skramujo

skramujo

Si puedes protegerlo en invierno puedes tener cualquiera de las variedades del retusa.
    Yo en Madrid. (Que hace más frio) tengo uno mini y en invierno me hago un "pseudo-invernadero" con Pásticos y aguanta perfectamente. a unas malas si viene una ola de frio polar lo paso dentro de casa por si acaso. pero alguna vez se me ha olvidado y no ha pasado nada. debe ser que el speudo-invernadero que le monto es bastante "apañao". También es cierto que los últimos inviernos, desde que lo tengo. no han sido especialmente frio (ya no son como antes). En Barcelona no creo que tengas problemas.

El ficus podria pasar la parte más dura del invierno dentro de casa, en un cuarto con buena luz y sin calefacción... o simplement pasandolo por las noches (algo más de curro claro)

3. alanbonsai

alanbonsai

yo tengo dos ficus, un nerifolia, y un star light (variedad de ficus benjamina), y qdemas tengo otro qe nose cual es, estan fuera y a pesar qe de noche llegamos a los 0 grados estan sin problemas !!

4. MartinCooper

MartinCooper

¡Muchas gracias por pasar compañeros!
    Pues voy a buscar algún plantón de tiger bark y a ver que sucede, probaré el invernaderito para este próximo invierno.