Buenas chicos, Antes de nada presentarme ya que soy nuevo y no he visto un apartado de presentaciones, soy de Valladolid y me estoy aficionando a la jardineria y aquí empiezan mis dudas. Quiero plantar un granado pero estoy buscando la menor semilla posible (que no se aprecie) con una fruta muy dulce. El color es algo secundario, principalmente busco esas dos cualidades. He leído y releído de distintas variedades pero aparte que no me aclaro del todo son difíciles de conseguir. He leído sobre MOLLAR STRENGHLESS y mollar de Elche ¿que os parece? ¿Cual me aconsejáis? ¿La tendrás que os parece? Gracias de antemano
Acabo de llamar a vepisa y me envían el que quiera pero me han dicho que el más dulce es el millar de Elche. Que opinais
Para mi no te han engañado, la mollar es muy buena de comer, es igual de buena que la variedad tendral pero esta ultima tiene menos semilla. Cada una de estas dos es muy buena para comer, para mi son las mejores que hay.
Buenas, A ver si Juan Carlos (@Carlosencina) que es de Granada (y tiene granados) te puede contestar. Me parece que los del vivero no te estan engañando pero seguro que el bueno de Juan Carlos te puede decir muchas mas cosas. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
La mollar quizás no madure bien en Valladolid, es de clima cálido. La tendral es más temprana y quizás dé mejor resultado.
Sugarful sin duda . http://cultivodelgranado.es/project/sugarful/ Gran tamaño , excelente color exterior , semilla inapreciable , 16º brix de azucares , solo 0,4 de acidez . Para mi la mejor de todas . Vipesa la tiene , otra cosa es que te la venda( si no te venden la Sugarful , pillate la Mollar Strenghless sin pensartelo ) Un abrazo Jose
Gracias por vuestras respuestas a ver si me dais más opciones y más unánimes porque ahora tengo más líos¿ tendrál, mollar, o sugarlful?
Variedades nuevas quieran o no quieran los expertos son todas acidas, clones de mollares como la Strenghless o la mr100, son todas dulces son todo mollares con una acidez de menos de 0,2 y tendral aun menos acida y muy dulce pero le falta color, es mas de color rosa que la mollar que es mas roja, que no te vendan la moto con estas nuevas variedades son todas acidas, aqui abajo te pongo un ejemplo de lo que venden. Nueva variedad en espaÑa granada acco JUL 26, 2014 Este año estamos orgullosos de poder decir que dispondremos a la venta de granada de la Variedad ACCO tendremos disponibles alrrededor de 100.000kg para esta campaña, se trata de una granada de color exterior e interior rojo oscuro, SIN Acidez y una piel dura que permite su buena manipulacion. La recolecion se espera que empiece la ultima semana de agosto aunque como se puede ver en las fotografias tienen un bonitocolor a finales de julio. esto es mentira cuando la cojemos aqui no se puede ni comer de lo acida que es ,y sin embargo la venden como granada sin acidez, ,asi con todas estas nuevas variedades rojas, no te calientes la cabeza pon variedades de toda la vida, no te arrepentiras.
Vale decidido, un tendrál. Ahora lo trasplante ya o espero a comprarlo a febrero que serán las heladas más suaves. Lo voy a plantar en un lugar que en invierno no da el sol y el resto del año algunas horas. ¿Me irá bien?
Yo apostaría por la tendral, en otros climas puede haber más juego de posibilidades, pero en una zona fría vale más algo seguro. Pero supongo que la smith, bastante temprana, funcionaría bien también. Pero es registrada, no sé si se vende libremente. Mejor plantar en febrero. ES árbol de mucho sol, pero habrá que probar en esa orientación. Sin duda una variedad tardía tendría problemas para madurar por la falta de insolación en otoño y por la temperatura media.
La Smith la descartó porque la pepita es perceptible y es complicada de conseguir. Me voy a animar con la tendrál, ya iré contando la evolución para que pueda servir en un futuro a los demás foreros.