Variedad de nogal para encontrar en México

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por acuario1184, 4/7/11.

1. Hola Como estan,

Soy nuevo en este foro y pues buscando en la internet lo encontre, leí muchos de los post que tienen y con la amabilidad que todos contestan por lo que me decidí a inscribirme y empezar a postear en él, prometo ser un habido miembro.

Les contare un poco mi historia de como comenzo mi gusto por esto, Me llamo Cesar y soy de Guadalajara, México, en Septiembre de 2010 fui a Portland, Oregon y descubrí que ahí venden unos paquetitos llamados "Tree in a Box", les dejo aquí el Link creo que hacen envíos a diferentes partes del mundo, no sabría decir si los precios son altos o no.

http://www.treeinabox.com/

El caso que decidí comprar una caja de Blue Spruce y sembre 3 semillas en mi casa en una maceta, de las cuales germinaron yo y la verdad me puso muy contento esto, lo malo que tengo 2 sobrinos de 1 y 3 años, como tenía la maceta al alcance de ellos se les hizo facil llegar a batir la tierra y echarle galletas, consecuencia mis arbolitos murieron.

Ahora he sembrado otras semillas y espero se den, 1 de ellas ya germine... bueno esa historia ya la postíe en el tema de Arboles de Ornato.... ya que estoy aquí en el de Arboles frutales hablare sobre el respectivo tema donde va, osea aquí!! HEHE...

Debido a esto empezo mi curiosidad por sembrar semillas y verlas crecer, confieso que soy totalmente novato y lo hacía totalmente empirico, osea echar la semilla y a ver si salía.

El viernes pasado 1 de Julio de 2011, vi 1 semilla de Mango y 1 de Aguacate en mi casa a lo que me aventure y las sembre en mi jardín.

Acepto que según lo que he leído en este foro cometí errores básicos con cada semilla.

1.- No las lave suficientemente.
    2.- A la semilla de mango no le quite la coraza.
    3.- No Escarifique la semilla de Aguacate.
    4.- Las sembre directamente en la tierra antes de que germinaran.

Actualmente es temporada de Lluvias en La parte central y sur de México, por lo que han caído unos tormentones marca diablo, por humedad no creo que sufran las pequeñas, además sumandole que el clima en mi ciudad varía entre 22 y 27 grados de Junio a Marzo y de 29 a 35 grados de Marzo a Junio. Espero y salgan las semillas, aunque tengo unos mangos en casa y mi mamá seguido compra aguacates. Prometo sembrar las semillas segun las recomendaciones de este foro.

Tengo una duda. Será muy dificil conseguir semillas de Nogal en México?!? o más específico en mi ciudad?!... Si alguien sabe haganmelo saber porfavor.

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi post,

César Ramírez
    mr. "Novato con ganas de aprender".

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Re: Como llegue al mundo de la Botanica, así se le llama?!

Yo no me puedo comprometer por nadie, pero quizas martin ramos, miembro activo del foro y de tu mismo pais te pueda orientar, un saludo y bienvenido.

3. ajmael

ajmael humiledemete para ti gea

Re: Como llegue al mundo de la Botanica, así se le llama?!

ntp, depende de la varidedad de nogal, yo solo conozco un tipo de nuez que se da en mi zona, y disculpame por mi ignorancia, pero ni se como se llama, pero la nuez es facil de encontrar en mexico, es solo que busques bien, recuerda los famosos chiles en nogada es un plato mexicano y se encesitan nueces que se producen aqui mismo ;)