Hola mi nombre es Silvia Grillo, y tengo varias especies de orquides, quisiera saber si alguien tiene una idea o experencia, PARA INDUCIR A LAS ORQUIDES A TIRAR VARAS FLORALES. gracias Silvia cimbidium, phaleanopsis, phafiopedilum etc
Hola Silvia, respecto a los cymbidium,es de suma importancia que a partir de agosto-septiembre (comienzos del otoño en nuestro hemisferio) tengan una bajada de temperaturas por las noches de 10º o superior respecto a las temperaturas diurnas. Si les haces pasar frío te florecerán sin problemas, sé de gente que por esas fechas , si las temperaturas siguen siendo cálidas, los riega por las noches con agua helada.Deben recibir también buenas dosis de luz, incluido sol directo en otoño-iinvierno y principios de primavera. Las phalaenopsis han de tener también una diferencia de temperaturas entre el día y la noche de 7-10º. De los paphios, no podría decirte, lo siento. Una cosa, se ha de tener en cuenta que junto con las diferencias de temperaturas ,las plantas han de ser bien cultivadas, esto es, agua, luz aireación y abonado necesario para su desarrollo. Y como te han aconsejado , en los post imprescindibles está todo