Aquí os dejo un video con una variedad de passiflora que me he encontrado creciendo salvaje por la isla de ngor en Senegal. A ver si alguien puede identificarla. Por lo que he leído parece ser la variedad foetida. Un saludo.
Parece en efecto P. foetida , especie nativa de América. Posiblemente introducida al lugar donde la has visto.
Ya me has quitado las dudas, sabes algo más sobre esta planta? Es comestigle? Si es el caso, es agradable de comer? Un saludo, gracias.
Ya me has quitado las dudas, sabes algo más sobre esta planta? Es comestigle? Si es el caso, es agradable de comer? Un saludo, gracias.
Hola, además de leer lo amablemente publicó Betina 2010, Marta para mí..... te aclaro que el fruto es comestible, especialmente agradable en licuados, con algo de azúcar y agua fría más hielo.
Hola Cristina!!! Gracias, pero por acá sólo se ve la P. caerulea, así que desconocía esta otra... Nunca hablo de lo que no conozco por precaución, por eso busqué info por la red...
Hola Marta, tuve oportunidad de ver los frutos y degustar el jugo obtenido con ellos en el único viaje que realicé a USA. Me alojé en un hostel, donde había gente japonesa y nikkei. Uno de éstos proveniente de Dallas, había viajado a New York un día antes que yo llegara y había llevado de esos frutos que cultivaba en su casa. Los probamos con unos chicos japoneses que estaban de paseo, y aunque me gusta más el maracuyá brasilero, que a veces se encuentra por estos lares, no es desagradable. Lo que no ví nunca es la planta ni las flores, excepto en fotos.