Variedad de problemas en cipreses transplantados

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por limoncello, 15/7/19.

1. limoncello

limoncello

Pues aquí vamos de nuevo... por el mes de marzo pusimos una fila de 5 cipreses para hacer seto (tranquilamente, ya lo se jajaja) al final de la parcela, pero ahora con los calores se me ha ido la cosa de las manos. Me dijeron que regara una vez a la semana y dos si hacía mucho calor... pero tampoco me dijeron cantidad. En cada riego le echaba como 5 litros a cada arbol, despacito para que entrara bien en la tierra sin desparramar. Pues bien

Ahora mismo dos árboles con hoja verde pero quebradiza, se rompe al tocarla. El que peor está es el derecho:

Falta de agua? exceso?

Luego hay otro con hoja marrón de abajo a arriba y de dentro a afuera, que por lo que he leido es un hongo mas o menos común en estos árboles

Los otros dos se podría decir que están bien, todos plantados a la vez y con el mismo riego y tratamiento...

Alguna idea?

2. limoncello

limoncello

Haciendo la prueba deldedo (he metido una varilla metalica) he notado que donde estan plantados los dos árboles en peores condiciones la varilla entra superfácil y hay escasa humedad incluso dos dias después de haber regado... en los otros tres la varilla entra algo mas dura, el terreno es mas compacto y está bastante mas oscuro habiendo regado el mismo dia

3. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Esos cipreses me parecen bastante desarrollados para trasplantarlos, cuando más pequeño sea menos problemas te darán. La cosa tiene mala pinta, pero por riego excesivo no creo que sea, yo tengo 10 minutos de goteo diarios y no tienen ese problema. Tuve una tuya con la misma apariencia y fue falta de riego, la parte interior se secó pero ahora está estupenda, espero que no sea el hongo!
    Un saludo y que se curen!

4. limoncello

limoncello

Hola, gracias por responder! les he subido el riego a los que estaban peor y le he dado con aliette a todos en uno de los riegos por si acaso. Los dos que estaban mal no creo que se salven, el del amarronamiento intermedio parece que no empeora y los otros dos estan igual de bien que estaban

Cuando dije transplantados quería decir desde la maceta en la que los compré, no desde otra zona de tierra. Siempre pensé que cuanto más desarrollado estuviera el ciprés mas probabilidades de sobrevivir tendría...