variedad de Robinia?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por n_flamel, 8/8/14.

1. n_flamel

n_flamel

Saludos, me gustaría saber si este árbol es alguna variedad conocida de Robinia, por la hoja me lo pareció. Si es así me gustaría saber cómo se llama tal variedad si es que me podéis decir. Me parece muy bonita además esa copa en forma de paraguas, hasta ahora la conocía en moreras, ¿en qué más árboles existen variedades así?

un saludo y gracias.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Parece que también puede ser una Sophora japónica pendula
    Aunque la foto no ayuda
    Mi saludo

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Casi, pero no. Se trata de una Sophora japonica 'Pendula'. Variedades péndulas se pueden "fabricar" de casi cualquier árbol, y algunos incluso son así por naturaleza, como el abedul común.

4. n_flamel

n_flamel

Gracias a los dos.

5. XIFA

XIFA

Hola:

Actualmente su nombre es Styphnolobium japonicum (hay que acostumbrarse al dichoso nombre...) y el cultivar 'Pendula', efectivamente. Por aquí puedes encontrar, que recuerde, ésta, Morus alba 'Pendula' Ulmus glabra 'Camperdownii', Prunus subhirtella 'Pendula', Fagus sylvatica 'Pendula' y 'Purpurea Pendula', Cedrus atlantica 'Glauca Pendula', Cedrus deodara 'Feelin' Blue' y 'Pendula', Fraxinus excelsior 'Pendula', Salix 'Chrysocoma' y alguna otra más difícil de ver.

Saludos

6. n_flamel

n_flamel

Gracias Xifa por responder a mi duda. Sólo reconozco haber visto Morus y Cedrus en estas variedades. Me llama la atención especialmente el Fagus, nunca lo he visto, pero debe ser curioso, además es un árbol que me gusta mucho.

Muchas gracias.