Variedad de tomate para maceta: elección y sus cuidados

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Blanca Rosa, 5/5/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Hola a todos, ;) me encantan los tomates y me gustaría plantar alguna variedad en maceta, me gustaría que saliesen tomates no muy pequeños y que sean carnosos. Agradecería que me indicasen la variedad y los cuidados ya que no lo he hecho nunca. :17nuse:
    También quisiera consejo sobre variedad de tomate para huerto.
    Vamos, que este año me quiero hartar de tomates :meparto:. Saludos.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Quiero sembrar una tomatera

    hola blanca Rosa, ya que nadie se digna a contestarte te comento aunque tampoco soy muy muy esperto, pero en fin vamos a ello; A estas alturas y por lo que veo eres de Cadiz y alli hace calorcillo, es un poco tarde para liarte a sembrar ya que tardan casi 2 meses hasta que se pueden transplantar, yo te recomendaria que fueses a alguna tienda o vivero donde vendan plantones de tomate, suelen tener las tipicas variedades de tomate de ensalada, los cuidados que necesitan es principalmente sol, luego agua sin escesos ya que a las solanaceas no les va mucho el agua, abono rico en potasio, sustrato bueno, las entutoras conforma vayan creciendo y les quitas los chupones que les salen en las axilas, solo hay que dejar un tallo principalmente dos como mucho y creo que no se me olvida nada.....¿?
    Si tienes huerto te recomiendo el tomate raf personalmente me encantan son dulces, carnosos y tienen una piel muy fina.
    Espero que mi humilde explicacion te sirva.
    Te recomiendo que cuando comprs los plantones compres hay mismo algun fungicida, ya que a los hongos les gustan las tomateras y fastidiarnos a nosotros jejeje, Saludos
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Quiero sembrar una tomatera

    Gracias Al Sa por tus explicaciones :beso:. Ya me he dado cuenta que aquí poco caso dan a una novatilla. Bueno... no me importa.:( O sí...
    Me viene muy bien tus consejos, buscare el Raf que me dices. :5-okey: Ah, por cierto, el fungicida se lo pongo a la planta y....... :icon_redface: no lo cogeran los tomates (es que no entiendo mucho como ves). He oído que se le pone azufre, pero a mí me da un poco de grima estas cosas, es necesario ponérselo?. Y la última (que te estoy acribillando) :13mellado:. El sustrato vale el de las macetas?, vamos el universal que es el que tengo. Muchas gracias y un saludo ;)
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Quiero sembrar una tomatera

    Hola Blanca Rosa, lo de los novatos bueno habeces lo hacen pero tambien hay buena gente pero hay otros que se piensan que todos llevamos toda nuestra vida con huertos y todo eso, el fungicida lo pones a la semana + o - despues del transplante el fungicida seguramente tendra una composicion de oxicloruro de cobre y alguna sustancia sistemica (absorvida por la planta), no tienes por que preocuparte si sigues los consejos que te pondra en el envase tienes que cumplir el plazo de seguridad ( te lo indicara seguro ) tu fumiga la planta sin miedo pero con respeto ya que son cosas que son toxicas si las utilizas mal pero beneficiosa si las utilizas bien.
    Respecto a lo del azufre es un remedio para mi barato y aveces malo aunque hay gente que piensa de otra forma mi esperiencia es mala, ademas en Cadiz igual que aqui en Zaragoza se superan con facilidad los 29 grados a partir de dicha temperatura el azufre reacciona quemando la planta y se la carga sin solucion, yo no te lo recomiendo ya que el principal hongo que ataca a la tomatera es el mildiu y el azufre se queda escaso con el, el azufre aunque no sea este el tema si te lo recomiendo para el oidio del calabacin.
    El sustrato normal para macetas si vale mientras sea medianamente aceptable no vale el de los chinos ( solo lleva trozos de corteza jejej) y una ultima recomendacion para el tomate, cuando rieges las tomateras jamas las mojes contra menos agua le caiga a las hojas mejor sino favoreceras la aparicion de hongos, Bueno espero que esto resuelva todas tus dudas sino ya sabes lo pones en el foro y te contesto, haber si alguien mas se anima jeje
    Saludos.
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Quiero sembrar una tomatera

    Hola Blanca rosa. Mira yo sobre el tema de plantar en macetas no puedo ayudarte, tengo huerto en tierra, pero si que puedes encontrar un montón de información es aquí. Y seguro también que Picarona puede aconsejarte ya que es una gran experta en macetohuerto.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970
     
  6. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Quiero sembrar una tomatera

    gracias, gracias a todos por los consejos y los links:5-okey: