Variedad de zanahorias blancas, violetas, amarillito y enormes de la zona Júcar

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Dubduap, 13/4/07.

  1. Dubduap

    Dubduap niaaano niaano!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lloreda de Cayón-Cantabria
    Hola! saludos a todos...Conoce alguien la variedad de unas zanahorias que son blancas,violetas,amarillas claro, y ENORMES?? son muy tiernas y dulces..Siempre las hubo por la zona de la manchuela, huertas del Jucar y Jorquera..y si además de que alguien me diera información..tuviera semillas ideal!! Ding!
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MegaZanahorias!

    HOla!
    Pues no tenía ni idea, ¿has mirado por internet?
    En cualquier caso, subo el mensaje para ver si alguien te echa un cable, ¡saludos!
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: MegaZanahorias!

    hola, yo las e visto en ebay, yo me iba a comprar unas violetas, pero al final no las compre, no tengo informacion de estas zanahorias , apenas hay nada:happy:
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: MegaZanahorias!

    Por esta zona se venden mucho en los mercadillos no se si habrá semillas, cuando vaya a la cooperativa las busco y te mando un sobre. ya te pondré un privado si las consigo.
     
  5. Dubduap

    Dubduap niaaano niaano!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lloreda de Cayón-Cantabria
    Re: MegaZanahorias!

    Muchas gracias por la ayuda..y si consigues semillas, te lo agradeceria enormemente dominique.

    Por lo que sé,las zanahorias eran originalmente violetas, y el color naranja es el resultado de hibridos y selección..El caso es que estas de las que hablo son enormes, y curiosamente solo las he visto por la zona de la mancha y levante..Espero que puedan darse bien por donde ando ahora,un poco bastante más arriba..!Saludos y gracias de nuevo..
     
  6. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: MegaZanahorias!

    Hola Soy Predro
    para obtener semillas basta con comprar una de esa super zanahorias y plantarlas en la tierra , senguida se va en semillas

    Alguien tendra una foto para ver............. por aca son normalitas nomas

    Saludos
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: MegaZanahorias!

    Dubduap, originalmente eran violetas... a que época se remonta eso? es verídico lo que dices? Mi abuela nació en 1909 y para ella las zanahorias siempre fueron naranjas... no me creo mucho eso de la hibridación anterior al 1900... pero bueno...

    Un saludo
     
  8. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: MegaZanahorias!

    Hola, a mi me las han conseguido a traves de una casa inglesa de semillas, me trajeron naranja claro, amarillas, blancas y dos tonos de un morado oscuro, creo que la casa era Thompson y Morgan o algo así, si me entero de la página de lo digo pues venden por catalogo, aunque creo que caro. Semillas no tengo pues ya las sembré.
     
  9. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: MegaZanahorias!

    Acabo de llamar al colega que me las dio y creo que la dirección es esta (si lo he escrito bien) http://seeds.Thompson-morgan.com/uk/es.
    A mi me trajo zanahoria purple, zanahoria Rainbow y zanahoria Yellowstone, todas ellas F1, las he sembrado en un huertecito que tiene mi padre a ver qué sale, pero según me han dicho tienen buen sabor.
     
  10. Dubduap

    Dubduap niaaano niaano!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lloreda de Cayón-Cantabria
    Re: MegaZanahorias!

    Hola a todos!! Marcelo, pues echale una ojeada a esta información:

    "Historia

    Las zanahorias se originaron hace 3.000 años en Asia, en la región que hoy ocupa Afganistán. Las primeras zanahorias eran blancas, violetas y amarillas.

    Los griegos y los romanos utilizaron las zanahorias con propósitos medicinales. Durante la Edad Media la zanahoria servía como tinte para la mantequilla y en Francia la hoja se utilizaba para decorar peinados y sombreros.." (sigue en http://www.herfruit.es/historia.html)

    No sé cuanto rigor tendrá esa información , pero a mi me parece posible que fuera así, sobre todo habida cuenta de como han cambiado algunas variedades de frutas y hortalizas que consumimos ahora con respecto a sus variedades originales silvestres, todo a base de selección..(quizás me referia a selección más que a hibridación..)..

    En cualquier caso, la verdad es que la opción mas sencilla es la de Pedro, aunque por sencilla no se me habia ocurrido jeje!!

    Bueno, en cualquier caso gracias por toda la información y la ayuda..Saludos!
     
  11. Dubduap

    Dubduap niaaano niaano!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lloreda de Cayón-Cantabria
    Re: MegaZanahorias!

    Se me olvidaba decir, que para todos aquellos que no las conozcais, son un "must" güertano..crudas son la monda lironda de buenas..asi que cuando me haga con ellas ya distribuiré semillas para aquellos que quieran probar..;)
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: MegaZanahorias!

    dubduap, muchas gracias por la info. Esto esta muy bien, siempre se aprenden cosas nuevas en el foro :smile:

    Si es cierto lo que decís acerca de la selección ya que casi la totalidad de hortalizas que se consumen actualmente proceden de las selecciones y la domesticación de las mismas.

    Un saludo
     
  13. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: MegaZanahorias!

    justo hoy estuve mirando la pagina de thompson & Morgan y vi acelgas de colores,rojas, moradas ,amarillas y listadas....me gusto al pensar a los crios les llaman los colores, pero realmente no me pareció "natural".
    aunque quiza lo que tenemos por natural ahora es menos natural...:sorprendido:
    bueno no me lio mas, pero si hay zanahorias de colores porque no acelgas???????????:meparto:
     
  14. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: MegaZanahorias!

    Simplemente es un hecho de diversidad biologica y selección comercial, la raza de vaca que más deben haber en la Tierra, son esas negras de manchas blancas; y ello no quita que hayan mil tipos diferentes más.
    Lo curioso que le veo es que la zanahoria es naranja, y contiene mucho betacaroteno que es lo que le da ese color (segun tengo entendido). ¿Pero si la zanahoria es lila que tendrá? o quién sabe que otras propiedades aportará...
    Saludos!
     
  15. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: MegaZanahorias!

    Hoy he visto zanahorias lilas, eran de casa Batlle, que bueno pronto las sembraré.. Si no consigues y quieres que te envie Dubduap.
    Saludos púrpuras..:mrgreen: