Variedades de higuera (Ficus carica)

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por xomalone, 20/7/14.

1. Xavibal

Xavibal

Otra que se esta poniendo de moda y que puede venir tranquilamente de una higuera de parroquia o algo asi... Creo que Gato la andaba buscando hace tiempo, no se si la consiguio, que por cierto, el sabor no puedo decir nada pero el tamaño...el higo apenas pasara de 3 ctms? si nos fijamos en la foto, el higo es medio dedo... de esos que a muchos no les convenceria (de lugares con tradicion de higueras o que las suela haber por huertas).

2. gato7612

gato7612

Hola , si yo también la.busque porque un amigo portugués me preguntó si sabía algo , en ourfigs la.ponen muy bien , también creo es muy vigorosa , eso allí les va bien si se les congelan las higueras , a saber que higuera será ...,
    Por cierto este año ya medio acerté con las higueras al enterrar las macetas en el.suelo , esto ayuda para que no se calienten.mucho.las raíces y el crecimiento es mejor que la maceta al sol sin más, ya veremos cómo van pero están creciendo bastante bien , Coll dama rimada , pingo Mel , inchario preto,reina Málaga .,,esta es la que mejor va, esperemos en unos años se adapten a mi suelo y comer higos de mi cosecha jeje

3. Loco Dino

Loco Dino

Que variedad de higuera es la que tengo plantada en un terreno familiar? No da brevas y los higos maduran a mitad de agosto, dando frutos un par de semanas. La zona es al sur de la provincia de Valencia y cerca del mar.
    Disculpad pero no sé subir la foto al foro

https://ibb.co/HGWXbS0

4. tejure

tejure

Buenos dias, donde puedo comprar higueras online en españa ademas de nurfuit?Muchas gracias

5. entropia

entropia

Hola.
    - Garden center Ejea

6. tejure

tejure

Hola , te conozco fijo.Es posible que me mandaras unos epis y yo no te envié nada por mi mala cabeza? Si es así pídeme lo que quieras que te lo debo, si me lo hubieras recordado ...Ahora tengo muchos más cactus y sucus que antes y también higueras

7. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Con ese pedazo de tronco debe tener buenas raíces, pero no parece que esa higuera haya producido mucho estropicio en el muro de la casa ni en la acera. Yo siempre ando preocupado con las raíces de los árboles.

8. tejure

tejure

Buenas noches , hoy he recibido un pedido de higueras de viveros dalia que han llegado muy bien.Las he comprado pequeñas para que se adapten mejor a la sequía y me han costado con gastos de envío a Cartagena a 4,50 unidad , gente muy seria y las higueras con muy buenas raíces.He comprado de todas las que tenían