Variedades de kiwi comercial.

Tema en 'Kiwi' comenzado por JORGE31, 30/5/18.

1. JORGE31

JORGE31

He adquirido en una gran superficie comercial dos variedades distintas de kiwis a precios muy diferentes.
    En el primer caso creo que la variedad es kiwi verde, ¿ Hayward ???? El precio es de 1'8 € por kg.
    La segunda variedad es kiwi amarillo, ¿podría ser Soreli??? El precio se acerca a los 6 € por kg!

Mís preguntas son: ¿ A que se debe tanta diferencia de precio???? ¿El kiwi amarillo podría sembrarlo aunque tarde años en desarrollarse?.
    Gracias.

2. Esparra

Esparra

1,8 €/kg es barato. Pero es que no son kiwis de 1ª. Los kiwis dobles se consideran "defectuosos" y son más baratos (aunque algunos listos los venden más caros por ser más gordos). El otro kiwi parece que tiene una hendidura. Además, se ven pequeños.

La variedad amarilla que comercializa ahora zespri es la SunGold. No me han gustado los que he probado de esta variedad. No tenían suficiente color amarillo ni ese característico aroma con la suficiente intensidad. Es como si estuviesen medio verdes. Los que realmente me encantaban de zespri eran los hort16A, los del bulto.

Sí, puedes plantar semillas de cualquier kiwi y te germinarán. Los amarillos son más exigentes para el tipo de tierra y agua. Necesitan una tierra más ácida. No van a tener las mismas características que el kiwi de donde salieron, pero por gusto puedes hacerlo. Eso sí, si quieres kiwis buenos y esperando poco, compra las plantas.