Variedades de pimientos en el jardín

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Leo_gdl, 20/2/12.

  1. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Amigos tengo germinando diferentes especies de chiles (pimientos), hasta ahorita han salido 10 plantitas y apenas estan en desarrollo. Entre ellas hay naga jolokia, tinidad scorpion, black pearl, bishop crown, peter pepper yellow, peru scarlet, 7 pot y otras mas.

    La cosa es que no se si vaya a haber problema por ponerlas juntas en el jardin o patio, puesto que he escuchado que cuando estan muy cerca se pueden cruzar por polinizacion y puede afectar los futuros frutos de la planta.
    Creen que si afecte y en caso de que si, que me sugieren puesto que como no son plantas de interior no las puedo poner separadamente dentro de de la casa.

    De antemano les agradezco.
     
  2. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Variedades de pimientos en el jardin

    En vista de que no hay respuesta, he estado investigando y aparte la compañera Nahara me dio una solucion un poco tediosa. Es el usar unas bolsitas de tela para proteger las flores o pegar la flor para que no abran los petalos y asi evitar que se puedan cruzar.
     
  3. Re: Variedades de pimientos en el jardin

    Hola!

    Pues no tengo idea, pero pásate por el subforo de Huerto, donde seguramente podrán ayudarte.

    Besos ;)
     
  4. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Variedades de pimientos en el jardin

    Gracias Ana Maria, la informacion que me dio la compañera Nahara me ha sido util.
    Saludos