Variedades de pitaya

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Gonxucor, 26/11/20.

1. Gonxucor

Gonxucor

Hola. ¿Alguien sabría identificar las variedades de pitahayas por el fruto?

Esta ultima es blanca por dentro, la otra aun no lo se, pero creo que es roja.
    Esta corresponde a la segunda imagen , la otra aun no esta 100% madura y no la e cortado aun.

Gracias.

2. ....._

....._

3. Gonxucor

Gonxucor

Hola.
    Si vi la respuesta gracias, pero como me comentaron que probara en este. ¿Porque dentro de undatus hay distintas variedades no?
    La segunda creo que es hibridum, pero tampoco estoy seguro 100%

4. ....._

....._

Yo no conozco variedades dentro del H. undatus.

Atendiendo al aspecto externo e interno del fruto, yo me inclinaría por H. hibridum. Tampoco conozco variedades de esta especie.

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

¿Estaba bueno? Yo he probado el undatus alguna vez que he estado en Camboya y en Tailandia, pero me parece muy insípido. Y encima aquí son carísimos.

6. ....._

....._

Yo vivo en Canarias y estoy empezando a cultivar algunas pitayas. Os recomiendo hacer lo mismo si el clima acompaña. Las plantas son muy fuertes.

Las pitayas no son muy sabrosas pero sí refrescantes.

7. Gonxucor

Gonxucor

Hola.
    Tengo un amigo que acaba de montar un invernadero, y me dijo que puso dos variedades de undatus y dos de pitaya roja.
    Se que hay una gran cantidad de variedades, y por eso estoy intentando identificar las mías.

Por ejemplo se que la undatus que normalmente se compra es casi insípida, sin embargo la mía esta bastante buena.
    La roja a la que más se me parece es a la hibridum, pero dentro de tanta variedad, se me hace difícil estar seguro.

8. ....._

....._

Quizás alguien con más conocimientos vea el hilo y te ayude. Ten paciencia.

Este video puede servirte al menos para ver lo más común que se cultiva en Perú: