Hola, ya se que son variedades no muy recomendables por nuestro clima, pero queria probar con una cepa de cada, de las siguientes variedades, Chardonnay, Pedro Ximenez, Macabeo, Pardina y Malvasia riojana. Como digo, es solo por probar a ver si soy capaz a que dean unos racimos, no para plantacion puesto que no seria viable. Merece la pena solo por probar, o me recomendariais descartar esa opcion directamente?? Gracias, un saludo.
Chardonnay no creo que te dé problemas, es resistente y se adapta a muchos climas, las demás ni idea, pero ten en cuenta que te vas a hartar a dar sulfato. Yo precisamente estoy buscando variedades resistentes que no necesiten tratamiento, como la romana, aunque esa en concreto no me gusta.
Yo no las he probado, no te puedo decir, de todas formas también es una cuestión de gustos, así que tampoco te fíes mucho de lo que te pueda decir alguien si no conoces sus gustos. Lo que te diría es que si buscas uvas de vino pero para comer, es como tener naranjas de zumo para comer, no parece la mejor opción.
Imagino entonces que te refieres a optar por uva de mesa no?? En casa tengo 3 cepas de este año que quiero que crezcan en vaso que son Aledo, Albariño y Jerez. Despues tengo 3 huecos en emparrado alto en horizontal donde tengo 3 cepas de catalan que quiero sustituir, en uno ya tengo plantado un kiwiño issai y en los otros 2 queria poner vid, no para vino sino para comer, que variedades me recomendarias que sean mas bien dulzonas y que no sean crujientes?? Gracias.