Variedades de rosales que quiero comprar: fotos, nombres y vuestras sugerencias

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Lourdes, 8/9/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que es mejor abrir cada uno un tema... porque yo me armo un lío con las respuestas de uno y de otro...

    Voy a empezar a hacer una lista con fotos para ir descartando o añadiendo después...

    Os hablaba de 12... pero no me he dado cuenta que tengo que hacerle sitio a Queen Elizabeth y Leonardo da Vinci que agarraron el año pasado de esquejes de Hawai así es que serán 10 os hago una lista de lo visto en mis libritos...que alguien me diga si lo encontraré en catálogos...

    [​IMG]
    1 Alec's red 1m altura y fragancia fuerte

    [​IMG]
    2 Rosa Alléluia altura 80 cms y sin aroma

    [​IMG]
    3 Rose Cream abundance 90cm altura

    [​IMG]
    4 R. Heimatmelodie sólo si no encontrara Alleluia

    [​IMG]
    5 R mamy blue 90cm aroma intenso...lo siento Eli pero es que además de la flor me gusta el nombre...a mi me gustan los azules...mis hijas me llaman a veces mamy blue:11risotada:

    [​IMG]

    6. Rose souvenir de la mal maison esta es mas clarita de color que la tuya hawai prefiero la tuya...

    [​IMG]
    7. Rosa Sissi... es preciosa

    Qué os parece?
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    Empezando por el final, Sissi lo deberías encontrar sin problema en cualquier vivero de tu zona, Lourdes.

    Mamy Blue la ha encargado la forera chidri este año, en su pedido a Delbard, estoy deseando ver las fotos de las rosas que ha pedido, por cierto, es una lista estupenda. ¿Por qué no le echas un vistazo a su web?. Tienen cultivares rojos magníficos, tan buenos como Alec's Red (ésta la encuentras en Austin y en algún otro vivero británico):

    http://www.delbard.com/

    Alléluia también es de Delbard...:13mellado:
     
  3. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    Lourdes, en el catálogo de Delbard, en el capítulo "Les grands coloris" está Aleluia, en la segunda página casi al final. Vale 13´50€ y 12´10€ si compras diez. A mí también me ha encantado, pero por este año ya voy bien con lo que he pedido.
    Saludos
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    Madame Figaro:

    [​IMG]

    Château de Versailles:

    [​IMG]

    Impératrice Farah:

    [​IMG]

    Centenaire de Lourdes:

    [​IMG]

    Claude Monet:

    [​IMG]

    :13mellado:
     
  5. Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    Yo no sé si tienes acceso a algún Jardiland, ya que tienen siempre rosales de Delbard, por lo menos en Barcelona, aunque para ser ejemplares a raiz desnuda enmacetados valen de 15 euros hacia arriba.

    Si no temes la compra telemática, consulta esta web, el año pasado compré allí y de momento no les puedo poner ninguna pega.

    http://www.belle-epoque.nl/

    Saludos!
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    Gracias a todos...

    miraré ese catálogo deDelbard...y la belle epoque de Josep

    lo de centenario de lourdes...:meparto:

    Querida Cris...te he comentado alguna vez que google busca por el pie de foto?...

    lo que quiere decir que todas tus fotos estarían erróneas en google por haberles puesto el nombre en la cabeza en lugar de en el pie...

    me ha pasado con mis plantas, las fotos que pongo en infojardin...encontrarlas en google con todos los nombres cambiados hasta que me di cuenta que cogía como nombreel pie de foto y que este nombre se correspondía con la foto siguiente...

    Te has fijado que siempre pongo los nombres debajo de la foto en lugar de arriba??? pues eso;)
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    Lo del Centenaire iba sin segundas :11risotada: . También está en el pedido de chidri, y dicen que es la mejor floribunda de la historia, que es una cosa tremenda floreciendo, etc., etc.. Además, no es muy cara, creo que menos de 7€.

    Querida Lourdes: No tenía ni idea de lo que me comentas de las fotos. Está claro que tengo tendencias anglófilas...gúguel por un lado, y yo justo al revés :smile: . Tomo buena nota. Gracias :beso: .


    :13mellado:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    :11risotada: No lo sientas, Lourdes alias Mamy blue, ¿pero eso es azul? Estoy daltónica total. Porque no es triste, no? :icon_rolleyes:

    Josep, me gusta tu firma ;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    Eli llaman azul al malva porque parece ser que si el día está nublao...se ven más azul

    vale Cris pongamos un floribunda en nuestra vida...

    ya he visto el catalogo de Delbard...el mamy blue bien...el cetenario tb está...como no! si es una casa francesa... y el alleluia? estaba? no puedo quedarme sin él...

    y el Sissi?...lo de comprar 10 para que salgan un euro más baratos tiene guasa...eso solo lo puede hacer Jalon que le caben miles de rosales en su pequeña parcela de nada :icon_evil:
     
  10. Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    Hola Elionor, a mi es una novela que me gustó mucho y precisamente esa frase se quedó fija para siempre en mi mente.

    Lourdes, tienes otra opción de compra que el año pasado se barajó, la de la web de Kordes. Seguro que hay rosas que sean de tu gusto, aunque tendrías que volver a revisar los listados de Kordes. Aquí su web:

    http://www.kordes-rosen.com/

    Saludos!!
     
  11. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    Lourdes, tu "aléluia" está en el catálogo de Delbard, como te decía en mi mensaje anterior en este mismo hilo, pero también la acabo de ver en el de Verdecora (en Madrid antes era Jardiland), como decía Josep, tienen rosas de Delbard.
    Saludos
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    chidri, creo que Lourdes ha sufrido un empacho después de ver tanto rosal en un día :11risotada:.

    Lourdes, pero si ya te dije... :11risotada: :11risotada: :11risotada: , Sissi deberías encontrarlo en alguno de los viveros de tu zona sin mayor problema (y baratito) ;) . Estate atenta, porque los presuntos azules y los presuntos negros son los primeros que agotan.


    Josep, me encantan los híbridos de té de Kordes. Esa forma tan perfecta...

    :13mellado:
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: pedido y vuestras sugerencias (Lourdes)

    O dependiendo de a qué hora del día se haga la foto.. también sale de un color u otro...
    Mira, otro casi azul/ morado / lila, precioso...

    azul_1.jpg


    ¿El perfume? ¡Delicioso!

    Manalv_2.jpg
    Ch. G

    Salud
    Mayos