Hola, buenas. Siempre me han encantado los arces japoneses y tengo un A. palmatum "Atropurpureum" plantado desde las navidades pasadas en una zona más o menos resguardada por un abeto , sabia que son delicados pero quise arriesgar y hacer la prueba (ya se me achicharró y murió uno de la especie tipo hace unos años), hice un gran agujero de mas de medio metro de profundo por setenta centímetros de diámetro que rellené con turba rubia para bajar el PH, sustrato universal y otra parte de la tierra original, todo bien mezclado, el árbol respondió muy bien de hecho ni siquiera se quemaron las puntas de las hojas en pleno agosto. Y bueno ante este éxito botánico me gustaría probar alguna variedad más en unas zonas del jardín que estoy ampliando y remodelando, estas zonas están más expuestas al sol. Según he leído en un articulo de una página de internet las variedades verdes son más resistentes al sol que las rojas o las variegadas, además el articulo citaba las variedades " Osakazuki" y " Seiryu" como resistentes al sol ( siempre que no les falte la humedad), viendo que en este foro habla gente con bastante experiencia en A palmatum y que controlan del tema me gustaría que me pudieran comentar si es cierto que hay variedades que resisten exposiciones soleadas y si estas u otras variedades me podrían aguantar sin quemarse en verano. La zona que he ampliado la he rellenado con tierra bastante suelta y bastante estiércol muy descompuesto, todo bien mezclado jeje. Gracias de antemano
Pregúntalo en el hilo de los arces. Te dejo aquí el link en la paguina donde hablan de las variedades más resistentes. http://foro.infojardin.com/threads/...n-origen-abierto-por-feryplantas.554/page-266 Saludos y nos vemos por el hilo de los arces.
Me parece un tema muy interesante! Podemos ver algunas fotos del árbol en cuestión? Gracias XIXI, creo que esa lista de variedades puede ser mucha utilidad
Hola @D.E.L !!! @GPA ha puesto otra lista en el foro de los arces. Aqui te dejo el link de la página donde la ha puesto. http://foro.infojardin.com/threads/...rto-por-feryplantas.554/page-274#post-1091329 Saludos
En Cuenca puede que te interese valorar el arce de montpellier, autóctono mucho mejor adaptado a sequía que el japonés. Es un árbol mayor y el color otoñal puede variar según la zona y ejemplar (a más sol y frío más rojo), pero puede serte útil