Umbelifera amarilla que ultimamente veo por todos los lados, parecida al Eneldo sino lo es Flores blancas diminutas Con aroma suave y agradable Esta me ha encantando por su aroma Flores violetas Y para terminar un cardo
Gracias sorbus, hay muchos echiums y algunos grandisimos, podrias decirme si lo sabes si esta empezando su periodo de floración o acabandolo? Gracias
Hola: Flores violetas: parece Delphinium o Consolida. Flores blancas diminutas: Galium sp. tal vez. Hasta luego.
Guau es que el Delphinium y la Consolida se parecen mucho, me da que dudar a horrores, en cuanto al Galium sp tendre que fijarme la proxima vez mas detalladamente en la hoja
Para mi que el Echium esta acabando la floración. En cuanto al cardo tiene toda la pinta de Cynara o parecido. Saludos
Lo siento hoy he subido plantas que en la mayoria de los casos no ofrecen claridad, en el tema de las umbeliferas puede ser thapsia villosa pero hay tantas parecidas con diferencias minimas que para certificarlo es dificil, os lo agradezco no obstante de corazón vuestras respuestas, a ver si sale la de color rojo ocre que es la que falta
Thapsia villosa; por las hojas basales la descubrirás son inconfundibles, ahora después te paso unas fotos. Saludos.
Thapsia villosa, hojas basales. Thapsia villosa, algo más crecida. Thapsia villosa, bastante desarrollada. A ver si coincide con esta. Saludos.
Exacto. Nada de Echium, es la estupenda Cleonia lusitanica. La 2, no se si será Crambe filiformis, pero Crucífera seguro. Saludetes
Exactamente es Cleonia Lusitánica, no terminaba de encajarme el Echium porque al buscarlo no vi ninguno con esas caracteristicas y en la 2 viendolo bien yo apostaria a que tambien es Crambe filiformis, Muchisimas gracias a los dos