Varios árboles frutales se están secando

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por stylo_derek, 16/7/10.

  1. stylo_derek

    stylo_derek

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guaymas Sonora Mexico
    Buenas tardes soy nuevo aqui, y vi su foro y me agrado la forma en que apoyan al usuario, el motivo del tema, es para ver si me pueden ayudar ya que sembre varios arboles, un arbol de guayaba, un limon, una naranja, un mango y un durazno, y al principio estaban bien, estaban creciendo sanamente, la tierra es virgen, no tiene piedras, es tierra ejidal pero el clima ahorita en calor llega hasta 40 grados C entonces los sembre como en febrero y no habai ningun problema pero mas o menos en mayo se empezaron a secar dos arboles el de naranja y mango, aclaro estan pequenos han de tener 40 cm de alto, y pues no se si se deba al clima por que esta caluroso, los riego cada 4 dias con 20 litros de agua cada uno, de los cinco y solo esos dos se me estan secando :( y no se que hacer, no se si sea por el calor o les falta agua o que me pueden aconsejar les agradeceria su apoyo ya que no quiero perderlos :(
     
  2. Re: Problemas con Arboles Frutales se estan secando!

    hola stylo...
    creo al menos por el mango si requere de mas agua, intenta hacerle el tanque o no se como le llaman ahi, mas grande y profundo... y darle mas agua, los demas creo estan bien en cuanto a la necesidad de agua, al menos el durazno, a los demas si, procura darles mas agua, sobretodo que ahi tienes un clima caluroso en extremo creo..
    saludos...
     
  3. stylo_derek

    stylo_derek

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guaymas Sonora Mexico
    Re: Problemas con Arboles Frutales se estan secando!



    ok ok entonces consideras que necesita mas agua el magon?? y como sabre si aun esta vivo :( ya no tiene hojas
     
  4. Re: Problemas con Arboles Frutales se estan secando!

    dale un pequeño razguño en el tallo, si el fondo esta verde.. esta vivo..
    si por alguna razon no lo esta, revisa las raices para ver si estan verdes aún saludos...