hola, soy Jimena Tengo cactus desde hace unos años, pero realmente prestándoles atención llevo como un año, mis cactus están en exterior, en un sitio soleado y protegidos de la lluvia y las heladas por el alero de la casa, vivo en Asturias. El caso es que varios de mis cactus tienen problemas, no se si es el mismo o cada uno diferentes, os mando en una primera fase 3 de ellos en foto para que me digais.Cuanto más leo más me lío, no se si tienen cochinilla (por cierto si les echo a todos algo para la cochinilla y no la tienen¿ pasará algo? entre cactus y suculentas tengo 30 y no muy chiquitines), si los riego mucho, el caso es que el opuntia no se qué ,está pochísimo, pero las "orejas" que le salen de ahí son verdes y se desarrollaron este verano fenomenal la siguiente no se si es cochinilla o exceso de riego el caso es que dio unas flores amarillas que eran "como puntas de una cerilla" pero ya estaba por abajo marrón a este le salieron unas manchas amarillas por un lado y no se le quitan También tuve un cactus de esos que llevan encima un injerto rojo (gymnocalcyum dansii sobre patrón trichocereus, creo), bueno pues que se me pudrió lo de abajo y como lo rojo parecía sanote, pues lo planté pero dado que fue en septiembre no noto nada , ni crece ni cambia de color ni nada, ¿lo tiro, lo dejo? En otro orden de cosas veo muchos cactus que tienen piedrecitas por encima, ¿son a título decorativo, o sirven para algo? Como veis estoy más verde que las lechugas. Vaya por delante mi agradecimiento por intentar echarme una mano.
Re: S.O.S El ultimo parece quemaduras solares, el que le sigue pues parece que se le esta formando tronco el otro no se que decirte.Si no estan blandos no hay problemas.
Re: S.O.S Hola. El primero a lo mejor tiene algún problema en sus raíces... Pero me extrañaría. ¿Ha llovido mucho? Un saludo.
Re: S.O.S El segundo es una Euphorbia enopla, quizas exceso de riego. El que comentas que era un injerto con cabeza roja no puede vivir sin injerto pues el gimno no tiene clorofila y necesita del injerto para alimentarse si quieres salvarlo tendras que buscarle un nuevo pie. Saludos Anna