Varios de mis cactus tienen problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jimena09, 19/10/09.

1. jimena09

jimena09

hola, soy Jimena
    Tengo cactus desde hace unos años, pero realmente prestándoles atención llevo como un año, mis cactus están en exterior, en un sitio soleado y protegidos de la lluvia y las heladas por el alero de la casa, vivo en Asturias.
    El caso es que varios de mis cactus tienen problemas, no se si es el mismo o cada uno diferentes, os mando en una primera fase 3 de ellos en foto para que me digais.Cuanto más leo más me lío, no se si tienen cochinilla (por cierto si les echo a todos algo para la cochinilla y no la tienen¿ pasará algo? entre cactus y suculentas tengo 30 y no muy chiquitines), si los riego mucho, el caso es que el opuntia no se qué ,está pochísimo, pero las "orejas" que le salen de ahí son verdes y se desarrollaron este verano fenomenal
    la siguiente no se si es cochinilla o exceso de riego el caso es que dio unas flores amarillas que eran "como puntas de una cerilla" pero ya estaba por abajo marrón
    a este le salieron unas manchas amarillas por un lado y no se le quitan

También tuve un cactus de esos que llevan encima un injerto rojo (gymnocalcyum dansii sobre patrón trichocereus, creo), bueno pues que se me pudrió lo de abajo y como lo rojo parecía sanote, pues lo planté pero dado que fue en septiembre no noto nada , ni crece ni cambia de color ni nada, ¿lo tiro, lo dejo?
    En otro orden de cosas veo muchos cactus que tienen piedrecitas por encima, ¿son a título decorativo, o sirven para algo?
    Como veis estoy más verde que las lechugas.
    Vaya por delante mi agradecimiento por intentar echarme una mano.

2. -----...

-----...

Re: S.O.S

El ultimo parece quemaduras solares, el que le sigue pues parece que se le esta formando tronco el otro no se que decirte.Si no estan blandos no hay problemas.

3. Duathor

Duathor Mónica

Re: S.O.S

Hola.
    El primero a lo mejor tiene algún problema en sus raíces... Pero me extrañaría. ¿Ha llovido mucho?

Un saludo.

4. Re: S.O.S

El segundo es una Euphorbia enopla, quizas exceso de riego.
    El que comentas que era un injerto con cabeza roja no puede vivir sin injerto pues el gimno no tiene clorofila y necesita del injerto para alimentarse si quieres salvarlo tendras que buscarle un nuevo pie.
    Saludos
    Anna