Varios motivos para mandaros un besico a TOD@S

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por tomaticopartio, 14/6/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Hola Corazones!!! ultimamente no puedo escribir todo lo que quisiera, entro cuando puedo pero a penas si me da tiempo de leeros y saber como os van las cosas y por supuesto las hoyitas, pero casi no puedo ni contestar. Queria escribie por varios motivos, en primer lugar a Gradecer a Ardisia y a Marigui el envio de la H. Retusa, es preciosisima. Ahi va la fotico:

    [​IMG]

    Con la cajita de la Retusita venian un monton de regalitos, unos ganchitos, una pieza super chuli de ceramica para el riego con un caracol, umas semillas de lunaria, unos jaboncitos que...un pajarito me ha dicho que los ha hecho la propia Marigui, desde aqui le doy las gracias porque estas cosas hechas por uno mismo....las valoro todavia mas. Foto:

    [​IMG]

    Asi que... no tengo plabras de agradecimiento para tanto detalle.
    Tambien queria decirle a Ivonne que su esquejito de Multiflora Variegata no puede estar mas INCREIBLE la mu jodia me ha dao de to lo nacio joeeee!!! es increible, se ha tirado un buen tiempo si echar raices pero ahora ha trado de golpe unas cuantas y no conforme con ello, esta sacando un brote nuevo bajo el agua con perlita y junto a las 4 hojitas que tenia han brotado dos mas que estan de un color precioso, hasta... ha echado un pequeño botoncito floral!!! la naturaleza es increible cuando dice de abrise camino ¿ verdad? asi que ahi dejo unas fotitos del avance de tu hijita. El resto que recibi de todas vosotras ya estan plantadas o en agua esperando que den señales de avance asi que en cuanto haya alguno os lo mostrare.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Tambien queria contaros que el pasado fin de semana estuve en Galicia, que pena no poder veros a todas las que andais por ahi, fuen un poco visto y no visto pero este verano me ire en agosto y os combocare seguro jeejejeje, ya lo comenrte con Dulceflor, me hubiera gustado veros a ti a Gatiña... en fin a todos los galleguiños que sois tan buena gente, y el caso es que curiosamente encontre alli una "Supuesta Kentiana" con mas pinta de ser Shepherdii, el caso es que las hojas son muy parecidas pero las Sheperdi es como un poco mas larga, mas irregular y mas gruesa, al lado de la Kentiana de Alex son casi identicas pero...la compre porque estaba repletita de botones florales y... aunque tengo esquejes de Shepherdii... ainssss no me pude resistir, Manuela ya sabe de lo que hablo ¿ verdad? jejejejeje, estamos fatal!!! bueno el caso es que ayer se empezaron a abrir los botones florales y... la Shepherdii las tiene iguales al menos hay una variedad blanca que es como esta, por lo que... dudo que sea una Kentiana como decia la etiqueta, ya me direis vosotras que sois unas fieras y fieros de la identificacion, pongo fotitos:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Bueno chic@s que os echo de menos un monton y me da penita no poder escribir tanto como antes pero... espero que las agua vulevan a su cauce y el trabajo no me quite tanto tiempo. Un BESAZO GIGAAAAAANTE con todo mi cariño para todos mis menes y nenas de este forico tan gracioso. MUa!!! :beso:
     
  2. Roxana, felicitaciones por todas la plantas. La multiflora variegada una hermosura,:ojoscorazon: no puedo creer que además de las hojas te haya dado un capullo floral, yo creo que esos calores que tenes en Murcia también tienen algo que ver.
    La gente del foro, que decir "un espectáculo". Son todos de diez.
    Finalmente en mi modestísima opinión, es una shepherdii, sobre todo por la flor.
    Pero veremos que opina el resto.
    Me alegro que estes nuevamente con nosotros, aunque sea de a ratos.
    Saludines :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola niña mira que se te extraña mu:beso: cho. Se que estas coupada asi que se te perdona el ausentarte.

    Felicidades por tus hoyas-- la retusa preciosa, la multiflora esta primorosa y con capullo:sorprendido: tan pronto, de tus regalos, que te digo lo hecho a mano es invaluable.:ojoscorazon:
    De tu compra tienes razon, es una H. sheperdii, ademas preciosa y enorme. .. mira que es lentisima para crecer. Ahora una fiera no soy, me equivoco a menudo:icon_redface: pero en este caso estoy segura.
    Un beso y espero verte pronto por aca :beso:
     
  4. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Todo precioso...!!!!!!!!! Y que hacia una shepherdii por mi tierra y yo sin saberlo? jejejejeejej.......que suerte.... bueno espero te lo hayas pasado bien en Galicia....y si tienes que ir a conocer a las galleguñas que son super majas y dulceflor que te enseñe Doniños LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO!!!!!!!! aunque gatina prefiera meirás....jejejeje...bueno que lo disfrutes.....
    Un beso.
     
  5. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Patricia felicitaciones a ti por todo lo que has luchado por traducir tanto texto en las novedades y datos sobre Hoyas, he estado leyendolo y es una maravila de informacion recopilada, gracias a ti a Grec y a todos los que habeis colaborado, de veras muchas gracias sois un lujo de gente. Por cierto Lourdes y Patri gracias por la corroboracion de la Shepherdiii si... ya decia yo que...lo era, es que... he tenido buen@s maestra@s!!! jejjejeje. Y Grec que puedo decirte a ti mas que tu tierra me tiene ensimismada, es que... es el PUTO PARAISO, pero discrepo de momento de las playas de Gatiña y Dulceflor, me las tendran que enseñar para demostrarme que superan la de Louro y la de las dunas del parque natural de Corrubedo, no se si las conoceras estan por la ria de Arosa y la de Muros y Noia. DIOSSSSS!!! que maravillla, si no las conoceis me ofrezco a llevaros. Un besico
     
  6. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    No superan la de las dunas de corrubedo pero a las otras las supera con creces.........jjajajajajaja y a la de corrubedo no se las podria comparar......Doniños es DONIÑOS un mar bravo, frio,......vamos lo mejor de mi vida esta en esa arena blanca......
     
  7. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Grec tiene razón ,las arena de nuestras playas no se puede igualar aunque el agua está fresquita.De todas maneras Tomaticopartio gracias por acordarte de mi .Un besote.
     
  8. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    EH, que yo nunca he dicho que prefiera Meirás a Doniños, todo lo contrario (con todos mis respetos a Meirás) A mi me gusta la variación: durante años frecuenté Doniños, otros Esmelle, Chanteiro, Ponzos... Y a pesar de que si es peligrosa, Punta Penencia me encanta. La verdad que Meirás no la frecuento demasiado, como tampoco Valdoviño, que es algo espectacular y a mi me gusta más en invierno.

    Bueno, que este es un foro de Hoyas, no de playas, y parezco de la oficina de turismo.

    Además he visto una flor que no es de cera, sino de terciopelo blanco, que me ha dejado :corazoncitos:
     
  9. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Jajajjaja Gatiña tienes razon jejejeje, mira que somos...pero aqui adoramos las playas, los amimales y las plantas de igual modo ¿ verdad?
     
  10. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Hola Roxana!;)
    Que linda está la Multiflora!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo sabía que en tus manos y con tus cuidados estaría fenomenal!!
    Las flores de la sheperdii son una gozada!!
    Felicidades por todas tus hoyas están bellísimas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que estés bien!
    Abrazos,:beso: :beso:
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    tomtico yo quierooooooooooooooooooooooooo, que pasada de plantas que las disfrutes, son muy chulas.:beso:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    oooooooooooooo, tomatico. perdon.
     
  13. ¡qué maravilla Roxana! no me había dado cuenta de la flor de la sheperdii, yo hubiera hecho lo mismo que tu y eso que la mia ahora está creciendo como una loca :meparto: :meparto: ¡cómo nos conocemos!!!!!

    Tienes razón en que sin flores se parece a la kentiana, pero a mí particularmente me gustan más las hojas la sheperdii y eso que la mía es pequeña todavía y no le he visto las flores.

    :beso: :beso: :beso: y a ver si entramos más que últimamente creo que estamos tod@s muy trabajadoras :meparto: :meparto: :meparto: ¡qué remedio! .:( sino no podríamos darnos los caprichitos que nos damos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    que maravilla roxana que disfrutas mucho un abrazo:5-okey: :beso:
     
  15. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Roxana me alegro que al final hayas conseguido la h. retusa, y a disfrutar esos regalitos que son majísimos.

    Saludo.