Varios problemas con rosales

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por carmen samper, 17/5/07.

1. carmen samper

carmen samper poema del mar

Buenas tardes,
    Soy nueva aquí y llevo poco tiempo cultivando rosas, así que perdonadme si no sé muy bien cómo expresarme :icon_redface:

Vivo en Alicante, en la zona de costa, tengo 5 rosales trepadores, 4 minis y un arbusto.

Los trepadores los planté en Enero y evolucionan bien, tienen muchas hojas, en principio sanas, y hay varios de ellos que no paran de echar flores. El de color lavanda sólo ha echado dos; los chrysler imperial han echado varias y bien, y los marquesa de urquijo ocres están superllenos de capullos que se están abriendo. Los que están al lado de un muro no tienen problemas, pero a los que están un poco más a la intemperie, no sé si por el viento que reciben o por qué, las flores miran hacia abajo, están como tristes...

Alguien sabe qué puedo hacer????

El rosal arbusto, está en semisombra aunque recibe sol un par de horas al día, éste tenía el problema de que no florecía, sólo echaba hojas y hojas, verdes, sanotas, y cada vez más grandes, hasta que leí en el foro que despuntando florecería, y efectivamente, lo despunté hace unos 12 días y ya le han salido 2 capullos. Estoy superfeliz.

Los mini, van muy bien, tengo uno amarillo que me echó unas 20 rositas a la vez, y el rojo, pues casí otras veinte. Tengo uno rosa claro que empezó despacio y con pulgones, pero evoluciona bien. Otro amarillo que era de mi madre y estaba echo una pena, lo planté a pleno sol con buena tierra y aunque al principio perdió hojas, ahora ya se le ve fuerte y ha echado una rosa. Pero tengo otro, que creo que es mini :-? , que no florece y no lo puedo despuntar. A ver, creo que es un rosal porque las hojas son como la de los rosales y pq tiene pinchas, pero como no lo planté yo y no ha echado nunca rosas, desde que vivo alli, pues, tengo dudas. Las hojas son de un verde amarillento, está debajo de un jazminero, le da el sol tres o cuatro horas al día, lo abono, lo riego, le echo hierro, ... pero no lo puedo despuntar porque no tiene las 5 hojas que se describen en el despuntado, tiene siete y no tiene yemas. Es algo raro y no sé que hacer.

Si alguien me comprende y puede ayudarmen, gracias.:smile:

2. ---.--

---.-- Aprendiz

Parece un rebrote del portainjertos. Debes arrancarlo desde abajo. En el argot se refieren a estos tallos como "bordes". Mejor si alguién entendido te puede echar un vistazo antes de cortarlo.

3. Hola!

Si nos pudieras poner alguna foto del rosal en el que tienes dudas podríamos ver si efectivamente es un rosal o no. Es posible que no florezca porque tenga demasiadas horas de sombra, ya que los rosales necesitan bastantes horas de sol directo para florecer.

Respecto a las rosas que miran al suelo.. podría ser porque les de mucho el viento, pero debes tener en cuenta que hay rosales cuyas flores no lucen hacia arriba.

A ver si alguien que sepa más te dice algo :happy:

Besos ;)