Varios problemas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Ro*, 5/1/08.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    condiciones en las que estan: 10 horas de luz, 1000-2500 fc aprox, 60-80% humedad, en interior. tengo varias macetas en una cazuela de barro baja con piedras y musgo muy húmedo. creo que tienen demasiada humedad y poca ventilacion:

    problema 1. a mi brassia le crecen raices (las verdes mas finas son nuevas), pero tambien una especie de moho como si fueran pelos, o agujas muy finas blancas, aunque en la foto no se ve porque lo he quitado. La punta de una hoja se ha puesto marron. Pulverizo todas las plantas con fungicida?? cambio el sustrato? las monto sobre corcho (las epifitas) como otras que tengo para que no se pudran?

    [​IMG]


    Problema 2. epidendrum cochleatum. exceso de humedad, como en problema 1? en principio psudobulbos arrugados es falta de humedad, no? o también de exceso?

    [​IMG]


    Problema 3. coelogyne cristata. las puntas de las hojas se han curvado un poco y están más tiesas y un poco más oscuras, como si se estuvieran secando. esto de las orquideas es muy complicado!!!
    [​IMG]
     
  2. Re: Varios problemas!

    Hola:

    Problema 1. No es un problema a muchas de mis plantas también les sale. Alguien comento (creo que Lourdes Sió) que son para captar más humedad

    Problema 2: Me imagino que será una Prosthechea cochleata que es el nombre actual de la planta (antes estuvo dentro del género Epidendrum, Encyclia, Hormidium ,...) Seguramente le falte algo de riego, yo que tu en vez de andar pulverizando riega abundantemente (sin pasarse) espaciando los riegos, pero que cada vez que riegues el sustrato quede bien empapado.
    De todas formas es normal que los pseudobulbos viejos se vayan arrugando, mira en cambio el más grande que es el nuevo lo liso que está.

    Problema 3. Pues yo la veo bien. Lo que no veo tan claro es que la cultives en interior. La cristata es de frio, asi que yo que tú la dejaria fuera y ahora en invierno con riegos muy reducidos

    Un saludo
     
  3. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Varios problemas!

    problema 1. Entonces tus plantas tienen el moho este blanco a veces y no importa? no se extiende? porque el invierno pasado puse alfalfa en un germinador y se me lleno de lo mismo, y cada vez habia mas y mas, tipo una capa por todo de 1 dedo de alta! ademas es super raro... como hilos rectos, tipo agujas blancas muy finas y entrecruzadas. alguien sabe el nombre de esto?

    problema 2. la verdad es que la riego como me dices, y hoy la he sacado un poco de la maceta y aun estaba un poco humeda. no se, la controlare mejor a ver. por cierto, le he añadido canela a saco... y luego he leido que si te pasas se pueden ahogar las raices... es cierto??

    creo que a veces las matamos por exceso de cuidados......

    problema 3. la cristata la he sacado al exterior. las hojas parece que se hubieran socarrado un poco en la luz artificial, que como es para terrarios tambien da calor... hoy he mirado y las plantas mas cercanas a la luz estan a 27-30 grados!! (las mas lejanas a 16 o asi)

    gracias por la ayuda!
     
  4. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Varios problemas!

    un par de hojas parece que se hayan quemado. estas luces no sirven!!! son
    sun glo 100w neodymium y sun glo 100w tight beam... creo que dan demasiado calor y las plantas estan solo a 40-50 cm de distancia
     
  5. Re: Varios problemas!

    Hola:

    De nada, si de algo te ha servido me alegro. Antes que nada con el tema de la luz, he cometido un error, pensé que ponias la intensidad en Lux y por eso dije que era muy baja, todo seria cosa de mirar la correspondencia entre una médida y otra.
    Con lo del moho ese blanco, ya te digo que en algunas mias lo he visto, pero tampoco se extiende. Y el nombre no lo sé.
    Con lo del exceso de riego, pues sí, si que las puedes matar, de hecho diría que todos/as hemos matado alguna por este sistema, asi que vigila y ahora en invierno, reduce riegos.

    Ya dirás como te van. Un saludo
     
  6. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Varios problemas!

    Pues.. creo que me van bien! La brassia la riego poco y el moho ya casi no aparece. Hoy he visto que los bulbos están desarrollando un montón de raices. Uno tiene como 7 u 8 principios de raiz.

    La cristata que saqué al exterior parece contenta porque la vara floral que tenía ha crecido bastante.

    La Prosthechea cochleata tiene también 2 miniraices nuevas.