Vaya dudas tengo!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por girasol24, 4/5/08.

  1. girasol24

    girasol24

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    calido
    Hola a todos y todas!!! Soy una estudiante de biologia y para la asignatura de botanica he de hacer un herbario, el otro dia salí ha dar una buelta y encontré un monton de fotos pero alunas no las he podido identificar.
    leyendoel foro he descubireto que sabeis un montn asi que os pongo la fotos i a ver si podeis ayudarme.
    Gracias;) !!! hasta pronto!!!!
    1.
    [​IMG]

    2. Ésta la encontre en la playa, la flor es lila muy claro y es muy rara porque tiene textura de alga toda ella.
    [​IMG]

    3.estas dos son iguales una en naranja y la otra azul:
    [​IMG]
    [​IMG]

    4. La foto no es muy buena, la flor tiene cincp petalos de colot purpura, salen de un bulbo y las hojas son aciculares.
    [​IMG]

    5. Tampoco se ve muy bien, flores de color azul, planta con pelitos rigidos grises.
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Helichrysum, pero no sé precisar más...
    2. Por al hábitat y el habitus se parece a Cakile maritima pero esos foliolos tan dentados me despistan...
    3. Anagallis arvensis
    4. Aphyllanthes monspeliensis
    5. Borago officinalis
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Coincido con Isidro.
    La 2 no puede ser otra que Cakile maritima.

    Pero la 1, aunque se ve muy pequeña, pienso que es Phagnalon, posiblemente Phagnalon saxatile.

    Saludetes
     
  4. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    De acuerdo con Feflor en la 1, por que P. rupestre tiene las hojas mas anchas (por lo menos por aquí)
     
  5. vebook

    vebook ...

    Puede que nada que ver, pero la Nº2 me parece Verbena, tengo una que es muy parecida y del mismo color de flor...:icon_rolleyes:


    Saludos
    Vero