Vaya dudas tengo!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por girasol24, 4/5/08.

  1. girasol24

    girasol24

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    calido
    Hola a todos y todas!!! Soy una estudiante de biologia y para la asignatura de botanica he de hacer un herbario, el otro dia salí ha dar una buelta y encontré un monton de fotos pero alunas no las he podido identificar.
    leyendoel foro he descubireto que sabeis un montn asi que os pongo la fotos i a ver si podeis ayudarme.
    Gracias;) !!! hasta pronto!!!!
    1.
    [​IMG]

    2. Ésta la encontre en la playa, la flor es lila muy claro y es muy rara porque tiene textura de alga toda ella.
    [​IMG]

    3.estas dos son iguales una en naranja y la otra azul:
    [​IMG]
    [​IMG]

    4. La foto no es muy buena, la flor tiene cincp petalos de colot purpura, salen de un bulbo y las hojas son aciculares.
    [​IMG]

    5. Tampoco se ve muy bien, flores de color azul, planta con pelitos rigidos grises.
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Helichrysum, pero no sé precisar más...
    2. Por al hábitat y el habitus se parece a Cakile maritima pero esos foliolos tan dentados me despistan...
    3. Anagallis arvensis
    4. Aphyllanthes monspeliensis
    5. Borago officinalis
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Coincido con Isidro.
    La 2 no puede ser otra que Cakile maritima.

    Pero la 1, aunque se ve muy pequeña, pienso que es Phagnalon, posiblemente Phagnalon saxatile.

    Saludetes
     
  4. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    De acuerdo con Feflor en la 1, por que P. rupestre tiene las hojas mas anchas (por lo menos por aquí)
     
  5. vebook

    vebook ...