Vaya pena el fin de Portalbonsai

Tema en 'Varios temas sobre bonsáis' comenzado por pablonaturalmente, 8/8/18.

1. Me da mucho coraje que por culpa de cuatro energúmenos un foro con 10 años de andadura se vaya al traste, una verdadera pena !!!!

2. Pepemel

Pepemel

Hola, ¿lo cierran? Sería una faena con los buenos artículos que hay

3. Suso1988

Suso1988

En el principio de sus tiempos habían buenos artículos que la mayoría han ido desapareciendo con el tiempo y de un tiempo a esta parte el trolismo ha mermado muy mucho la calidad que tuvo en sus días, en referencia a los artículos y aportaciones.

Lo del mercadillo era una cosa que se veía venir desde lejos. Moderadores que no moderaban, gentuza, timadores, etc... Una pena que Internet de tanta manga suelta a los sinvergüenzas y no se les impedir el paso.

4. Lit1974

Lit1974

Si, es una pena, pero la verdad es que el foro parecia el c*ñ* de la Bernarda. Por no hablar del mercadillo.
    En mi opinion no se cortó a tiempo todo el tema de trolleos y demas y asi ha pasado....no entiendo porque si los moderadores no podian asumir el trabajo no pidieron ayuda.

Por cierto, como no uso muchos foros.....¿Algun otro foro de compra/venta que merezca la pena?

5. Yo también participo en mundobonsai pero no tengo experiencia con la compra-venta

6. YOWI

YOWI

Los que estuvimos allí desde el principio ya expresamos hace años qué esto que podía pasar, sigo insistiendo en que el mercadillo fue el gran error de Portalbonsai, aunque por otra parte, era el apartado que más visitas recibía. Portalbonsai cierra hoy pero murió hace mucho. Desde aquí un saludo a Sergio y Ramón por tantos años de esfuerzo desinteresado y conseguir que al menos en sus primeros años, fuese el mayor referente del bonsai en castellano y punto de reunión dónde aficionados y algunos profesionales compartieron sus conocimientos de manera altruista.
    Un fuerte abrazo para todos los que lo hicieron posible. Kai.

7. Kengaibonsai, bonsaiarteviviente, portalbonsai...no se si también tendrán algo de culpa las redes sociales o quizás un cambio en la forma de compartir contenidos. Lo cierto es que los que no estamos en redes sociales nos vamos quedando sin opciones, entiendo que la dedicación en mantener un foro debe ser una tarea ardua y complicada, más aún si no se obtiene beneficio económico. No es tiempo para altruistas !!!

8. Pepemel

Pepemel

No es tiempo para altruistas !!!

Posiblemente un motivo de roce, aunque no niego que haya quien desinteresadamente ayude lo que pueda.

Aún queda esta Casa

9. Pues si, yo soy recién llegado, me han recibido estupendamente y espero seguir por aquí muchos años.
    Un saludo a tod@s l@s forer@s

10. logrodiego

logrodiego

Por si a alguien le interesa otra opción www.cultivabonsai.com es un foro joven que tiene más de 3000 mensajes. Es totalmente altruista y abierto a todo el público.
    Con escribir un mensaje de presentación puedes presentar tus pequeños, tus dudas, tus opiniones etc. Todo desde el mayor de los respetos.

11. Lit1974

Lit1974

@logrodiego.
    No conocía ese foro y te agradezco el aporte. Tras echarle un vistazo parece que pinta bien y me he registrado

Muchas gracias

12. CATABATICO

CATABATICO

Hola a todos, me entere hace un par de dias de que lo cerraban y me entristecio bastante. Me extrañaba que nadie en la red hiciera mencion a este hecho, al que yo le doy bastante importancia porque ese foro me ha hecho pasar muy buenos ratos ademas de ofrecerme informacion cuando comence con la aficion. Veo que alguno de los foreros de cuando yo empece a participar en el foro han comentado aqui. Yo comence en 2009 a participar si mal no recuerdo y se convirtio en mi rutina diaria el visitarlo. Hubo una epoca en la que con foros como el de Aunios se creo un subforo dentro del principal donde un monton de amigos se reunian cada noche y compartian conocimintos e incluso su vida personal, con los consiguientes mosqueos de Sergio el webmaster, pero cada uno tuvo su lugar y su forma de interpretarlo con libertad. Es cierto que con el tiempo se desvirtuo muchisimo y los temas de interes desaparecieron quedando muy activo el mercadillo donde sobre todo los particulares encontrabamos todo tipo de material, he conocido ahi grandes personas que solo tenian el animo de quitarse de encima algun arbolillo incluso de produccion propia, para comprar otro dentro del mismo foro. Me distraia muchisimo ver fotos de lo que cada uno ofrecia, yo mismo alguna vez puse algun anuncio.
    Pues eso, triste el cierre, que ademas no da opcion ni tan siquiera de rescatar el historico donde habia joyitas, el metodo apache, los articulos de arces de JMA, Aunios, los olmos de Shogun que creo sigue aqui, Xapi y sus plantones, la temporada de raiz desnuda
    Entiendo que muchos de los que alli participaban habran migrado a otros foros, pero donde??
    Yo acabo de volver a retomar mi participacion aqui, por ejemplo.
    Un saludo

13. Lit1974

Lit1974

Por cierto, y hablando de Xapi.....Cual es la mejor forma de contactar con el?, lo pregunto porque en su antiguo blog hay un correo electronico, pero es del 2016 y no se si segirá atendiendo por ahi.

14. CATABATICO

CATABATICO

A Xapi le mande un correo a la direccion que aparece en su blog la semana pasada, pero no he tenido respuesta aun.

15. Lit1974

Lit1974

Gracias, yo tambien se lo mande hace unos dias y nada.....otros años en agosto cogia vacaciones, aunque lo advertia en su blog. Esperemos que regrese como siempre.