Vecinas y residentes en mi maceta

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Orion7724, 23/5/07.

  1. Orion7724

    Orion7724

    Mensajes:
    12
    Hola a todos:

    Soy nuevo en este foro. Empezaré mi andadura con una duda que tengo de hace tiempo y q no he logrado averiguar...

    Tengo una Dionea Muscipula desde hace 1 mes y medio. Alguien conoce el nombre de las plantitas diminutas con forma de estrella que crece en la superficie del sustrato??? Son buenas para la dionea o pueden resultar peligrosas? Gracias.
     
  2. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Buenas Orion. Bienvenido al foro.
    Seria bueno que pusieras una foto de la plantita que dices.
    Puede que sea sphagnum, un tipo de musgo. Si es asi, no es malo, es beneficioso.
     
  3. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    correcto copieric :smile: por la descripcion es musgo de sfagno asi que cuidalo e intenta que te llene toda la maceta :smile:
     
  4. Orion7724

    Orion7724

    Mensajes:
    12
    Aqui tienen un par de fotos de la yerbita en cuestión. Lo más seguro es que se trate de sphagnum. Afortunadamente mi planta crece muy rápido y saludable y la yerbita también. Yo pensaba que el sphagnum era solamente la materia prima de la turba necesaria para estas plantas, pero ya veo que es capaz de crecer sobre ella.
    :13mellado:
    [​IMG]

    [​IMG]]
     
  5. No es Sphagnum. Por la descripción parecía que sí pero ahora con la foto confirmado que no.
    Tampoco hace falta que lo quites.
     
  6. Romulo

    Romulo Rómulo

    pero lo k si k es es musgo. no lo kites k t guarda la humedad de pm...además es un indicador maravilloso de la humedad: si ves k las "estrellitas" se cierran...tierra muy seca!;)
     
  7. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    muy lindas ,pues yo se lo dejaba le ayudara mucho en su crecimiento ,lastima que las mia no le salga :desconsolado:
     
  8. Orion7724

    Orion7724

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Mantendré entonces el musgo este. La verdad es que la humedad la tengo controlada, entre un 60 y un 80%. No me gusta tenerla mas alta por si acaso vaya a tener problemas con los hongos.

    Voy a aprovechar para preguntar si alguien sabe como se pone fotos en el album, pues todavia no he dado con ello, y me gustaria poner algunas fotos.

    ----> Ya no hace falta que me digan lo de las fotos, ya lo descubrí. Subi 3 fotos, espero que les guste.