Vegetación espontánea en parcela: no sé si quitarlas, es bonita, ¿luego será peor?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por jardinera novata, 28/2/08.

  1. Hola amigos, necesito ayuda. Tengo una parcela pequeñita en la que aun no he plantado nada, estan saliendo muchas plantitas salvajes, todo el mundo me dice que las arranque porque son malas hierbas, pero como como aun no voy a plantar a mi me parece q hacen bonito, ¿es un error dejarlas crecer? ¿Sera muy complicado quitarlas cuando me decida a plantar algo? Gracias
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: No se que hacer con mi parcela

    Siempre es mejor eliminar las malas hierbas cuanto antes, ya que si las dejas que hagan la semilla y la suelten luego vas a tener que darte una gran trabajona para quitarlas.
    Y al ser pequeñita tu parcela mejor me lo pones para tenerla limpia con poquito trabajo.
    Este es mi consejo.;)
     
  3. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: No se que hacer con mi parcela

    Déjalas crecer hasta que tengan flor, en ese momento las arrancas y haces compost con ellas. Así evitarás que echen semillas (algo nada recomendable para el futuro como huerta) y tendrás compost para cuando ya te dediques a la huertecita.

    Un saludo!
     
  4. Re: No se que hacer con mi parcela

    Hola.

    Bienvenida al foro .
    Y coincidir con lo que ya te dijeron . . . Hay que tenerlas al raje siempre ...

    Saludos .
     
  5. Re: No se que hacer con mi parcela

    Gracias chicos, de momento no las he arrancado del todo simplemente las mantengo a raya para que no crezcan mucho, pero por lo menos veo algo verde en la tierra, que me da mucha pena verla sin nada.
     
  6. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: No se que hacer con mi parcela

    Si vas a poner huerta, lo mejor será remover toda la tierra y eliminarlas, si lo que quieres es hacer jardín y mantener la hierba, remueve solo la tierra del hueco donde vas a poner las plantas y una vez plantada lo puedes cubrir con cortezas, para que no vuelvan a salir. A mi también me gusta la hierba, pero la realidad es que hay que mantenerla a raya cortándola a menudo y eso se traduce en curro.

    Saludos
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: No se que hacer con mi parcela

    no hay mala hierba sino hierba fuera de lugar
     
  8. carbu

    carbu Jardinero entusiasta.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Re: No se que hacer con mi parcela

    ....así es....

    No hay nada mejor que heredar una parcela con un poco de pasto..... lo que te recomiendo es que si no vas a hacer nada mientras tanto la siembres con trébol (no importa las hierbas). Córtalo cada cierto tiempo (lo que impedirá que las hierbas semillen) y cuando vayas a plantar simplemente cavas. El trébol al ser leguminosa vas a enriquecer la tierra.....

    Saludos.-
     
  9. Re: No se que hacer con mi parcela

    muchas gracias, eso del trebol m parece una idea estupenda, por lo menos lo vere verde hasta q ponga otra cosa.:5-okey: