Vegetación que está tapando la hierba.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por yomismo01, 14/11/21.

1. yomismo01

yomismo01

Hola a todos,

Quería preguntaros si sabéis qué tipo de vegetación es la que (hierbas secas) se ve en las fotos y que impide ver la hierba verde?

Me da rabia porque solo las veo por esta zona y están tapando la hierba verde que es lo que esperaba encontrar (detesto el color amarillo en el campo pues me recuerda al calor del verano y a mí me gusta ver la naturaleza verde y más en esta época). No es en un huerto sino en una parcela que tengo en mitad del campo.

No entiendo por qué a mitad de Noviembre y sigue todavía encima de la hierba verde. En campos cercanos se ve todo perfectamente verde y en esta zona está casi todo cubierto de estas ramas amarillentas. ¿Qué es y hay alguna forma de evitar que broten para otro año?

Gracias,
    Saludos.

3WNaJSY.jpg

FOXgdAE.jpg

2. Carlosvera

Carlosvera

Desbrozadora o conocer a alguien que tenga ganado y tenga necesidad de pastos cuando el tuyo esté todavía verde y le dejes la finca para que la "linpien".

3. yomismo01

yomismo01

Pero, ¿alguna idea de qué tipo de hierba son y por qué crecen en concreto solo en mi área? Los campos colindantes no tienen tampoco ningún cultivo ni ganado que las limpie y, sin embargo, se ve todo verde, es decir, sin estas hierbas. Yo no cultivo nada ahí, así que a saber por qué aparecen justo en esta zona y que a mitad de noviembre sigan en pie en una zona muy fría.

4. Carlosvera

Carlosvera

Hola @yomismo01 tú mismo te das la respuesta.Si no cultivas nada ahí y no haces ninguna labor,pués la Naturaleza sigue su curso y es el aspecto que tiene "la hierba seca" agostada del verano en estas fechas en tu comarca y próximas (como la mía).El frío no las tumba,las tumba el agua.Así que necesitan que llueva bien,para que se empapen y ya vayan doblándose y sus bases se vayan pudriendo.Aseguras que las fincas colindantes no hacen laboreo,ni son cultivos de forrajes para siega ni hay ganado,pero ¿nunca?.Recuerdo un post tuyo parecido en que no vives en tu finca y vas intermitentemente;sobre todo te pilló la primavera del confinamiento.En mi zona (y en muchas otras) el ganado vacuno de extensivo se mueve por fincas y están pocas semanas en cada una.En los periodos que no vas a la finca podría haberse dado el caso.De todas maneras,pregunta al antiguo propietario si mantienes el contacto que manejo tienen las fincas vecinas y sales de dudas.
    Te pongo un ejemplo de un "pedacito" de la mía.Supongo que se me acabaría la gasolina,salvaría del desbroce alguna mata de hipérico o cualquier otra razón...pero dejé un trozo sin desbrozar al principio del verano.Verás que los bancales del fondo que si fueron desbrozados muestran su "alfombra verde" y hay sigue esa "hierba seca" alta.El mismo contraste que tu muestras de la tuya y tus colindantes.
    20211128-122503.jpg
    Si quieres cambiar para el próximo otoño tienes que hacer una "alteración",ya sea laboreo,pastoreo...