Vendo parte de mi colección de orquídeas

Tema en 'Compra y venta de orquídeas entre aficionados' comenzado por Jorge, 6/9/07.

1. Jorge

Jorge OrquiLoco

Hola a todos,
    hace mucho que no me conecto por este foro y puede que muchos no me conozcan, aunque sí los más viejos ;)

El caso es que vendo parte de mi colección debido a que ha crecido demasiado y no puedo ocuparme de ella correctamente. Voy a quedarme solo con las plantas que significan mucho para mi: regalos de amigos y otras de las que no puedo deshacerme.

Soy de Valencia (España), así que los interesados pueden recogerlas en mano. Adjunto foto y precio de cada planta, así como un precio especial por si alguien quiere todo el lote. Si alguien que no sea de Valencia está interesado, también se puede hacer envío por postal express (envío a cargo del comprador) o cualquier otro tipo de mensajería que sujeráis. No envío overseas.

La forma de pago sería por transferencia en caso de enviarlas y en caso de recogida en mano se pagarían en el momento.

Si alguien está interesado en una planta concreta y quiere más fotos o aclaraciones puede escribirme un mail a koletas@yahoo.com. Por favor, todos los mensajes a esta dirección, leo poco el foro.

NOTA importante: algunas de mis plantas se encontraban al exterior cuando cayó la granizada de esta primavera pasada. Como consecuencia, algunas de ellas (indico en las fotos con *) tienen algunas marcas en las hojas que solo afean el aspecto, es importante no confundir esto con enfermedades víricas o fúngicas.

BLC Chunyeah "Good Life" 15 euros --> Clon premiado

BLC Sanyang Ruby "Crowned Dragon" 14 euros --> Tamaño enorme, se pueden sacar 3 buenas divisiones de ella, clon premiado

Bulbophyllum lobbii 12 euros --> Especie botánica

Cattleya maxima 12 euros -->Especie botánica, tipo tierras bajas

Cattleya skinnerii 15 euros --> Especie, flor nacional de Costa Rica

Cymbidium ensifolium 10 euros --> Cymbidium botánico compacto, flor estrellada y perfumada

*Dendrobium farmerii 15 euros --> Planta muy grande, montada en corcho, hojas marcadas de granizada, florece en racimos de flores rosadas

Epidendrum ciliare 20 euros --> Planta ENORME, crecimiento MUY vigoroso, se pueden sacar un mínimo de 4 divisiones. Flores muy perfumadas

Laelia purpurata carnea 14 euros -->Procedente de Exofleur, montada en corcho, tiene 2 quemaduras en una hoja debido a contacto con un tubo de luz fluorescente. Ocupa mucho espacio.

*Paphiopedilum hibrido 9 euros --> Fue mi primer Paphio, florece todos los años con una flor de cada brote que duran unos 2 meses. Algunas hojas un poco marcadas de la granizada.

Paphiopedilum malipoense 20 euros --> Especie botánica de increíble belleza y flores perfumadas a frambuesa. Lleva 2 floraciones a sus espaldas. 2 brotes y un nuevo crecimiento. Fuerte sistema de raices.

Zygopetalum hibrido 10 euros --> Un híbrido que crece fuerte y sin problemas, me florece 2 y hasta 3 veces al año, MUY perfumado.

Phragmipedium sedenii x schmilii 15 euros --> Un híbrido primario muy resitente al calor, 3 floraciones a sus espaldas, florece en varas que duran MESES.

Paphiopedilum rotschildianum 50 cm LEAFSPAN!!!! 100 euros
    --> Especie legendaria, 50 cm de punta a punta de hoja, procedente de Exofleur, con certificado expedido para demostrar su procedencia in vitro.

PRECIO ESPECIAL CONJUNTO SIN PAPH: ROTSCHILDIANUM => 135 euros

También vendo un higróstato para controlar la humedad. Se trata de un aparato que se conecta directamente al enchufe y deja pasar la corriente cuando la humedad cae por debajo del nivel que le indiquemos nosotros en el display digital. Si lo conectas a un humidificador, siempre tendrás la humedad correcta. El aparato lo compré en Alemania, así que viene con el enchufe de allí (3 patas), pero yo lo uso con un adaptador al enchufe español que puedo enviaros también. Me costó 40 euros y lo vendo por 25 euros.

Un saludo,
    Jorge.

2. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola guapo, que pena que tengas que deshacerte de algunas de tus plantas:sorprendido:

Espero que esté bién, luego te llamo.

Petonets

Lourdes

3. Jorge

Jorge OrquiLoco

Hola Lourdes,
    gracias por preocuparte. Estoy bien, solo es que llegó un momento en que llegué a depender demasiado de las plantas, no puedo ausentarme de casa más de unos pocos días y a la vuelta están muy desmejoradas... así que antes de acabar matándolas prefiero reducir la colección y poder atender a mis pequeñas.

Eso sí, sigo en la liga de las orquídeas ;) aunque sin tanto énfasis :smile:

Besos,
    Jorge.

4. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Jorge

Te acabo de enviar un email

Saludos

5. Jorge

Jorge OrquiLoco

Contestado.

6. Lourdes Sió

Lourdes Sió

la Laelia purpurata carnea y el cymbidium, se vienen a Barcelona je, je.

Jorge cuando vengas a Barcelona te dejaré visitarlas je, je.

Besos

Lourdes

7. Jorge

Jorge OrquiLoco

Hola a todos,
    bueno, parece que la cosa ha sido rápida.

Lourdes se lleva la Laelia purpurata y el Cymbidium ensifolium.

Granucaverda se lleva el resto salvo el Paphio rotschildianum. Granuca, disculpa por el error de haberte dicho inicialmente que también iban la purpurata y el ensifolium, pero los tenía apalabrados con Lourdes que me llamó por teléfono unos minutos antes.

WAKE se lleva el Paphiopedilum rotschildianum.

PD: Turrusta, te pido perdón publicamente por no haber terminado enviándote a ti las dos BLC que me pediste, pero Granuca me pidió el lote completo.

8. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola con Jorge es un buen amigo, en Madrid te llevo una división que acabo de hacer de mi Bc. Star Ruby y de Leptotes Bicolor si te gustan;), de regalo....o un pahio híbrido sorpresa :smile:

Saludos

Lourdes

9. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Cati, I' m sorry soposo que no t' enfades...Nos veremos en Madrid??

Hace muchos años que nos conocemos con Jorge y hay una buena amistad.

Por cierto Jorge tiene una cattleya Bruno Bruno espectacular y esa no la vende, mecachissss, pero me ha prometido una división...

Saludos

Lourdes

10. Cachis!! , ya os habeis llevado todo jejejejeje

Un saludo

11. chiva

chiva

jooooooooooo
    ya he llagado tarde,tan cerquita y ni las migajas
    ¿que te queda?

12. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Lo siento Lourdes, no nos veremos en Madrid porque ya me hago con una magnífica colección, se acabó el presupuesto, y conste que la purpurata era una de las que más me interesaban :icon_evil: así que ponme en la cola para una futura división.

13. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Cati, eso está hecho!!!

Besos

Lourdes

14. Marco

Marco

Jorge queda algo de esa coleccion? Me interesan las BLC's y las catleyas, te envio un mensaje tambien. Saludos, siglos hace que no te veo ;) espero que todo vaya bien un saludote

15. Marco

Marco

Ufff veo que he llegado tarde :(