Vendo plantas de papaya. (España)

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por Gunshe, 13/5/18.

1. Gunshe

Gunshe

Buenas, hace unas semanas cultive una cantidad ingente de semillas de papaya (Dos variedades distintas). El caso es que probe varios metodos pensando que algunas fallarian, sin embargo han germinado en su totalidad, y puesto que yo no quiero mas de 4 o 5 (intentare hacer un experimento de bonsai con ellas) y me parece una pena deshacerme del resto, he decido venderlas por si alguien esta interesado en hacerse con algunas de ellas.

En estos dias ire subiendo fotos para que podais ver como evolucionan, ahora mismo son pequeñas plantulas pero crecen endiabladamente rapido para mi sorpresa.

Una vez esten listas procederiamos a los envios, quienes esteis interesados solo teneis que contactarme o decirlo por aqui.

Un saludo!

2. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Podrías poner qué variedad son y qué tamaño tienen. Gracias!

3. Gunshe

Gunshe

Buenas, extraje ambas semillas directamente del fruto (adquiridas una en carrefour y otra en Lidl).

La que compre en el carrefour, segun ponia, era papaya variedad dorada, el fruto es de tamaño similar a un mango grande (ligeramente mas pequeña) y de sabor similar al melon, aunque con un toque que no sabria identificar (personalmente me gusto mucho su sabor). No obstante tengo mis dudas sobre la variedad, ya que por su apariencia me recordaba a la papaya hawaiana, no obstante segun el etiquetado, era variedad dorada (ciertamente era totalmente amarilla salvo alguna pequeña veta verde en la zona que rodea el tallo).

Y respecto a la otra no puedo identificarla ya que simple y llanamente no ponia su variedad, no obstante he encontrado fotos precisamente de Lidl que es donde la compre.

El fruto de esta variedad es de mayor talla que la anterior (diria que algo mas del doble), la diferencia radica en que es totalmente verde con alguna veta de color amarillo/anaranjado a lo largo del fruto. Fue la primera papaya que adquiri y tardo unas dos o tres semanas en germinar. (Imagino que a causa de las bajadas de temperatura que hubo por la zona y el mal tiempo). En cambio la dorada, la adquiri dos dias antes de que germinaran las semillas de la verde, y en cuatro dias han comenzado a germinar. (el tiempo y las temperaturas han acompañado en este caso).

Respecto al tamaño, todavia son plantulas y muchas estan germinando todavia (las mas avanzadas estan empezando a producir sus primeras hojas verdaderas), sin embargo crecen muy rapido y se ve con claridad el crecimiento dia a dia.

Como comente, en cuanto esten un poco mas desarrolladas ire subiendo fotos y actualizandolas a menudo para que podais hacer un seguimiento los interesados.

Un saludo!