Vendo plantones de árboles de Neem

Tema en 'Venta de árboles' comenzado por Ojén, 28/8/08.

1. Ojén

Ojén

Me han sobrado unos cuantos plantones de árboles de Neem, las alturas varían entre 1,3 m y 40 cm, los míos los he plantado en dos parcelas diferentes, para luego utilizar sus propiedades en lucha biológica, su precio varia entre 4€ y 12 €, si hay alguien interesado y viene a recoger la planta a Ojén, le regalo fruto de calabaza gigante (entre 30 y 50 kg de peso, no han sido mas grandes porque les he dejado las 12 frutos).

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Vendo plantones de neem

se me hace agua la boca con el ofrecimiento.. hace rato que estoy buscando neem en mi pais, sin resultado... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. Ojén

Ojén

Tras la espera empiezan a dar frutos algunos neem que sembre hace unos años (cuando los compre me asegurarón que era neem 100%) pero no estoy muy convencido, hay un arbol de la misma familia plantado en muchos jardines municipales de España, pero que su principio activo es muchisimo menor que el del propio neem, alguien sabe como diferenciarlo sin tener que hacer un analisis de la planta, si alguien tiene un neem certificado que quiera ayudarme a diferenciarlo, se lo agradeceria.

Un saludo.

4. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

Hola, tengo un neem que por esta zona sobrevive a duras penas pero va tirando. El otro árbol al que te refieres será casi con toda seguridad la Melia azedarach o Árbol del paraíso.

Dado que tienes ya algunos frutos, es fácil diferenciarlos. Si los frutos son redondos tienes Melias, los de neem son ovalados.

Pero para mayor seguridad con una foto de una hoja y el fruto nos quitamos de dudas.

Un saludo.